HP Instant Ink se pone al día: repasamos, y analizamos, todos los cambios

El servicio de reposición de tinta online HP Instant Ink ha recibido una importante actualización que trae cambios interesantes que afectan a algunos planes, y que introducen novedades con las que HP busca cubrir de una manera más acertada las necesidades de cada tipo de usuario, tanto profesional como particular.

Durante los últimos años, HP ha ido valorando las necesidades de sus clientes, y las ha puesto en consonancia no solo con el servicio HP Instant Ink, sino también con la realidad social, profesional y económica que hemos vivido en cada momento. Esto ha permitido a HP ofrecer una respuesta adecuada a esa realidad, y adaptarla a la evolución que esta ha experimentado con el paso del tiempo.

Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, HP Instant Ink es un servicio vivo que hace suyos valores tan importantes como la flexibilidad, la versatilidad y la adaptación. Para mantener esos valores, HP ha realizado una importante puesta al día que refleja, en general, una profunda conciencia de la nueva normalidad provocada por al COVID-19. La compañía ha sabido adaptar a la perfección los puntos más importantes del servicio para ofrecer un valor sólido a todos los perfiles y tipos de usuario, ajustándose a esa nueva normalidad.

En este artículo vamos a analizar los cambios que trae HP Instant Ink, y también explicaremos qué ventajas ofrecen y repasaremos, además, esos valores únicos que mantienen a este servicio como una de las mejores opciones que existen actualmente: comodidad, seguridad, flexibilidad, calidad, sostenibilidad y ahorro.

¿Qué necesitas para darte de alta en HP Instant Ink?

Empezamos por el principio. Los requisitos para poder darnos de alta en HP Instant Ink  no han cambiado, lo que significa que para poder suscribirnos a este servicio solo necesitamos:

  • Una dirección de correo electrónico.
  • Un método de pago válido (tarjeta de crédito o débito, PayPal o un cupón promocional).
  • Una conexión a Internet.
  • Contar con una impresora compatible.
  • Completar un sencillo proceso de registro.

Si cumplimos esos cinco puntos podremos darnos de alta en HP Instant Ink sin problema. El proceso de alta tampoco ha cambiado, sigue siendo igual de sencillo, así que solo os llevará unos minutos.

Una vez que completes el proceso de alta, HP te enviará un pack de cartuchos que recibirás a domicilio en un plazo aproximado de diez días. Esos cartuchos serán de tinta original HP, y estarán preparados para trabajar con el modelo de impresora que has indicado.

Los próximos envíos de cartuchos de tinta se realizarán en función de tus necesidades de impresión. Cuando la impresora detecte que los niveles de tinta están bajos, hará un pedido automáticamente, y recibirás los nuevos cartuchos a domicilio antes de que se agoten los que estás utilizando. Junto a tus nuevos cartuchos recibirás un sobre con franqueo pagado para reciclar los cartuchos gastados sin coste.

Un vistazo a los nuevos planes de HP Instant Ink

Sin duda una de las novedades más importantes ha sido la introducción de cambios en algunos de los planes que ofrece HP Instant Ink, y también en la acumulación de páginas y en la posibilidad de pausar, sin coste, nuestra suscripción y seguir imprimiendo gratis durante un tiempo determinado.

Vamos a echar un vistazo a los nuevos planes:

  • 15 páginas al mes por 0,99 euros: es una buena opción para aquellos que imprimen ocasionalmente. Puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 50 páginas al mes por 2,99 euros: plan de impresión ocasional, puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro. Ideal para usuarios domésticos, y para autónomos que imprimen poco.
  • 100 páginas al mes por 4,99 euros: plan de impresión moderada, puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro. Una opción intermedia muy equilibrada.
  • 300 páginas al mes por 11,99 euros: plan de impresión frecuente, puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro. Ofrece un excelente valor para comercios, oficinas y pymes.
  • 700 páginas al mes por 24,99 euros: plan de impresión profesional. Puedes ampliar en packs de 15 páginas por un euro, y se presenta como la mejor opción para empresas que imprimen a diario.

Cuando te das de alta en HP Instant Ink puedes elegir entre cualquiera de los cinco nuevos planes disponibles, y podrás cambiar entre ellos, tanto hacia arriba como hacia abajo, todas las veces que quieras. No adquieres ningún compromiso, y por lo tanto puedes adaptar tu suscripción a tus necesidades den cualquier momento.

HP Instant Ink

¿Cómo funcionan los nuevos planes de HP Instant Ink?

No hay cambios importantes en los valores clave que ofrece este servicio de reposición de tinta online a domicilio, lo que significa que seguirás disfrutando de todas sus ventajas:

  • Pedidos automatizados: la impresora trabaja por ti, controla los niveles de tinta y pide nuevos cartuchos cuando es necesario. No tendrás que volver a controlar los niveles de tinta.
  • Envíos a domicilio gratis: todos los cartuchos de tinta se envían a domicilio, sin ningún tipo de gasto de envío. Ya no tendrás que volver a salir a comprar tinta.
  • Tinta original HP: recibirás toda la tinta que necesites para imprimir las páginas que incluye tu plan, y siempre tendrás tinta original HP para imprimir como un profesional.
  • Podrás ampliar tus páginas o cambiar de plan: si necesitas imprimir más puedes comprar packs páginas adicionales por un euro, o cambiarte de plan en caso de que vayas a imprimir mucho más.
  • Reciclaje de cartuchos: tu plan incluye un programa de reciclaje de cartuchos gastados sin ningún tipo de coste.
  • Ahorra hasta un 70%: podrás imprimir tus páginas como quieras, en blanco y negro o en color, y no tendrás que volver a preocuparte por la tinta que gastes. Con HP Instant Ink solo importan las páginas que imprimas.

Se mantiene el modelo de facturación basado en páginas imprimidas y no en tinta consumida. Si un mes no imprimimos todas las páginas de nuestro plan, estas se acumulan y las tendremos disponibles para el próximo mes, pero a diferencia de lo que ocurría anteriormente ya no se limita al doble de páginas, sino que podemos acumular hasta el triple de páginas de nuestro plan. Para entenderlo mejor, vamos a ver un ejemplo: si elegimos el plan de 50 páginas podemos acumular un máximo de 150 páginas (anteriormente el máximo eran 100 páginas). Este cambio aplica a todos los planes, lo que quiere decir que con el plan de impresión profesional podemos acumular hasta 2.100 páginas.

Y hablando del plan de impresión profesional, HP ha introducido mejoras importantes con las que quiere poner las cosas más fáciles a las empresas y profesionales que opten por dicho plan. A partir de ahora, el plan de impresión de 700 páginas al mes incluye, además de todas las ventajas que ya conocemos:

  1. Un servicio de soporte VIP que ofrece ayuda y permite realizar consultas y resolver incidencias.
  2. Podrán pedir un juego de cartuchos de repuesto, una opción muy positiva ya que nos permitirá asegurar la continuidad de nuestra actividad incluso ante situaciones inesperadas.

¿Y qué ocurre si me encuentro en una situación difícil?

HP es consciente de que la COVID-19 ha hecho mucho daño, y que por ello es posible que no todos los meses nos encontremos en una situación favorable. Por ello, la compañía ha introducido un cambio importante en HP Instant Ink que nos permite, con independencia del plan en el que estemos dados de alta, pausarlo y disfrutar de un plan de impresión gratuita que nos permitirá imprimir un máximo de 10 páginas al mes sin coste.

Podremos mantener esa pausa, y disfrutar de ese plan gratuito, durante cuatro meses. Esto nos dará un respiro, nos permitirá reorganizar nuestra actividad y centrarnos en nuestro trabajo sin tener que preocuparnos por la tinta ni por nuestro entorno de impresión. Una vez que la situación se normalice, podremos volver a nuestro plan habitual.

En caso de que no podamos normalizar nuestra actividad no hay problema, con HP Instant Ink no asumimos ningún tipo de compromiso, así que podremos darnos de baja sin problema, y tendremos la puerta abierta para volver en cualquier momento.