HP Instant Ink: todo lo que debes saber en cinco preguntas y respuestas

Estás cansado de tener que comprar tinta, y buscando alternativas has descubierto que existe HP Instant Ink. Te interesa, pero tienes dudas y no estás totalmente convencido de que sea lo mejor para ti. Si te encuentras en esa situación no te preocupes, con este artículo podrás resolver todas tus dudas.

Para que esta guía te resulte útil y fácil de entender amos a aglutinar todas las claves más importantes de HP Instant Ink alrededor de cinco preguntas y respuestas. En ellas encontrarás toda la información que necesitas, pero si, después de todo, te queda cualquier duda, tranquilo, podrás dejarla en los comentarios y estaremos encantados de ayudarte a resolverla.

Dicho esto, empezamos. Poneos cómodos, que hay muchas cosas interesantes que leer.

1.-¿Qué es HP Instant Ink y cómo funciona?

HP Instant Ink es un servicio de reposición de tinta bajo demanda y a domicilio que funciona bajo un sistema de pedidos totalmente automatizado. Hemos dicho muchas cosas con muy pocas palabras, así que vamos a profundizar en ello.

Para darnos de alta en HP Instant Ink debemos elegir un plan de impresión. Cada plan incluye una determinada cantidad de páginas al mes por una cuota determinada, que podremos consumir con total libertad. Cuando completamos el alta recibiremos, en un plazo de diez días, un pack de cartuchos asociados a este servicio.

Nuestra suscripción se activará en el momento en el que instalemos los cartuchos. Una vez que lo hagamos la impresora pasará a monitorizar los niveles de tinta, y pedirá nuevos cartuchos automáticamente antes de que se agoten los que estamos utilizando. Recibiremos los nuevos cartuchos a domicilio, sin gastos de envío, en un plazo de diez días, y podremos reciclar sin coste los cartuchos gastados.

2.-¿Qué necesito para darme de alta en HP Instant Ink?

Para darnos de alta en HP Instant Ink necesitamos contar con:

  • Una impresora compatible. Puedes consultar la lista de modelos profesionales compatibles en este enlace.
  • Una conexión a Internet.
  • Completar un sencillo proceso de registro y utilizar una dirección válida de correo electrónico, donde recibirás notificaciones.
  • Introducir un método de pago válido.

Eso es todo lo que necesitas para darte de alta. El proceso no te llevará más de unos minutos, y podrás controlar el estado de tu suscripción en todo momento de forma online, sin perder tiempo y sin esperas.

3.-¿Qué incluye la suscripción a HP Instant Ink?

Es una pregunta muy importante. Tu suscripción incluye: pedidos automatizados, toda la tinta original HP que necesitas para imprimir las páginas de tu plan, envíos a domicilio y sin gastos de envío y sobres prepagados para reciclar los cartuchos que gastes.

Cada plan incluye una cantidad de páginas fija que podemos ampliar en packs de páginas adicionales por un euro. Esto es lo que incluye cada plan:

  • Plan gratuito: 15 páginas al mes gratis, 10 páginas adicionales por un euro.
  • Plan ocasional: 50 páginas al mes por 2,99 euros. Podemos acumular hasta 50 páginas no consumidas y comprar 10 páginas más por un euro.
  • Plan medio: 100 páginas al mes por 4,99 euros. Podemos acumular hasta 100 páginas no consumidas y comprar 15 páginas más por un euro.
  • Plan de impresión frecuente: 300 páginas al mes por 9,99 euros. Podemos acumular hasta 300 páginas no consumidas y comprar 20 páginas más por un euro.
  • Plan de impresión profesional: 700 páginas al mes por 19,99 euros. Permite acumular hasta 1.400 páginas no gastadas al mes y ampliar en packs de 20 páginas por un euro más.

4.-¿Tengo algún tipo de limitación a la hora de imprimir?

En absoluto. HP Instant Ink funciona bajo un modelo de suscripción basado en páginas imprimidas, y no en tinta consumida. Esto quiere decir que una página en color y con calidad máxima cuesta lo mismo que una página en blanco y negro con calidad baja.

Gracias a este modelo de facturación con HP Instant Ink podrás reducir tus costes de impresión hasta en un 70%, y disfrutarás de la comodidad que suponen los pedidos automatizados y los envíos a domicilio.

La única limitación la tenemos en la cantidad de páginas que incluye cada plan. Sin embargo, si un mes necesitamos imprimir más páginas no hay problema, podremos ampliar en packs de páginas por un euro o cambiarnos a un plan superior, y si un mes no imprimimos todas las páginas que tenemos disponibles estas se acumularán para el próximo mes.

Esto representa un importante valor en términos de versatilidad y de flexibilidad, ya que HP Instant Ink se adaptará por completo a tus necesidades.

5.-¿Adquiero algún tipo de compromiso con HP Instant Ink?

Ninguno. Tú controlas en todo momento el estado de tu suscripción y decides qué quieres hacer. Por ejemplo, si necesitas cambiarte de plan puedes hacerlo cuando quieras, y no te llevará más de un minuto, ya que es un proceso muy sencillo que puedes completar de forma online a través de tu zona de cliente.

Si te vas de vacaciones durante bastante tiempo y no vas a necesitar imprimir tampoco hay ningún problema, podrás darte de baja en un instante, también a través de tu zona de cliente, y cuando quieras volver a darte de alta el proceso será tan sencillo como siempre.

Ten en cuenta, eso sí, que los cartuchos de HP Instant Ink dejarán de funcionar si te das de baja, aunque podrás devolverlos sin coste a HP. Tu impresora seguirá funcionando normalmente con los cartuchos tradicionales que se venden en tiendas.

Cuando decidas volver a darte de alta recibirás, de nuevo, un pack de cartuchos de tinta original HP vinculados a HP Instant Ink, y cuando los instales en tu impresora empezará a contar tu suscripción.