Planes de HP Instant Ink: qué opciones hay disponibles y cómo funciona cada plan

planes de HP Instant Ink

HP Instant Ink es un servicio de reposición de tinta a domicilio totalmente automatizado que funciona a través de un modelo de suscripción basado en las páginas que imprimimos. Esto implica que, cuando nos damos de alta, debemos elegir uno de los planes disponibles en HP Instant Ink. Cada plan incluye una cantidad fija de páginas que podremos imprimir al mes por una cuota concreta.

Es fácil de entender, pero en este artículo queremos profundizar en los diferentes planes que ofrece HP Instant Ink, en su funcionamiento y en todo lo que debéis saber para ayudaros a elegir el plan más adecuado para vosotros, y para vuestra pyme.

Antes de empezar es importante recordar que cada plan incluye una serie de ventajas que son inherentes a HP Instant Ink, lo que significa que podrás disfrutarlas con independencia del plan que elijas, es decir, no importa si te suscribes al plan de impresión gratuita o al plan de impresión profesional, estas ventajas estarán presentes en todos los casos.

  1. Pedidos automatizados: no tendrás que volver a preocuparte por la tinta, tu impresora controlará los niveles de los cartuchos y pedirá nuevas unidades antes de que se agoten los que estás utilizando.
  2. Tranquilidad y envíos a domicilio: ya no volverás a quedarte sin tinta en el peor momento, y no tendrás que volver a salir a comprar nuevos cartuchos. Recibirás todos los pedidos a domicilio, y sin gastos de envío.
  3. Calidad profesional: todos los cartuchos que recibirás son de tinta original HP, lo que significa que tus trabajos tendrán un acabado profesional desde la primera hasta la última página.
  4. Ahorro: no importa la tinta que consumas, solo las páginas que imprimas. Podrás ahorrar hasta un 70%, y nunca más tendrás que volver a preocuparte por la tinta.
  5. Sostenibilidad: todos los planes incluyen un programa gratuito de reciclaje. Esto te permitirá reciclar, sin coste, todos los cartuchos que gastes.
  6. Sin compromisos: podrás cambiarte de plan en cualquier momento, y si te vas de vacaciones y necesitas darte de baja un tiempo podrás hacerlo sin problema.

Todos los planes de HP Instant Ink incluyen, por tanto, toda la tinta original HP que necesites para imprimir tus páginas, pedidos automatizados y envío a domicilio sin coste alguno, un programa de reciclaje gratuito y te ofrecen, además, una libertad total para consumir tus páginas, y para cambiarte de plan cuando quieras.

Planes de HP Instant Ink: ¿cuál se adapta mejor a mí?

Ya tenemos claro qué es lo que tienen en común, qué incluyen y qué ventajas ofrece el servicio HP Instant Ink, así que ahora vamos a ver las características que diferencian a cada plan, y analizaremos todas sus particularidades.

Plan de impresión gratuito

Este plan incluye 15 páginas que podemos imprimir al mes sin coste. Si necesitamos imprimir más podremos ampliar en packs de 10 páginas por un euro.

Con este plan podemos cubrir unas necesidades de impresión bajas, concretamente las de alguien que solo imprime de forma esporádica. También es una buena opción para probar el servicio HP Instant Ink.

No conlleva compromiso alguno, pero debemos tener en cuenta que:

  • Las páginas que no gastemos en un mes no se acumulan para el próximo.
  • Si nos damos de baja o nos cambiamos a otro plan ya no podremos volver al plan de impresión gratuita.

Plan de impresión ocasional

En este plan de HP Instant Ink tenemos disponibles 50 páginas al mes por 2,99 euros, y podemos ampliarlo en packs de 10 páginas por un euro.

No hay duda de que es un plan pensado para autónomos, pequeñas oficinas y comercios con unas necesidades de impresión bajas, y también para pymes que no imprimen habitualmente, o que lo hacen pero en pequeñas cantidades.

Si no consumimos todas las páginas que tenemos disponibles podemos acumularlas para el próximo mes, y si nos cambiamos de plan podremos volver a este sin problema.

Plan de impresión moderada

Con este plan damos un salto importante, ya que pasamos a contar con 100 páginas al mes por 4,99 euros, y podremos ampliar en packs de 15 páginas al mes por un euro.

Es un plan pensado para autónomos, comercios y pymes que imprimen a diario, pero en cantidades relativamente pequeñas.

Como en el caso anterior, si no consumimos todas las páginas disponibles estas se acumularán para el próximo mes, y podremos cambiarnos a otro plan y volver luego a este todas las veces que queramos.

Plan de impresión frecuente

Es un plan que triplica al anterior, pero la cuota solo se dobla, lo que representa un ahorro importante. Podemos imprimir 300 páginas al mes por 9,99 euros, y ampliar en packs de 20 páginas por un euro.

Sin duda uno de los planes más equilibrados y versátiles de HP Instant Ink, ya que puede cubrir sin problema las necesidades de la mayoría de los autónomos, pymes y comercios. Ideal si imprimes a diario y en cantidades considerables.

Podemos acumular todas las páginas que no hayamos gastado (las tendremos disponibles para el próximo mes), y cambiarnos de plan sin problema.

Plan de impresión profesional

Es el plan que más páginas incluye. Con este plan tendremos un total de 700 páginas al mes por 19,99 euros, y podremos ampliar en packs de 20 páginas al mes por un euro.

Se trata de una excelente opción para autónomos, pymes y comercios que imprimen a diario y en grandes cantidades, y también para aquellos profesionales que imprimen ocasionalmente, pero en tiradas muy grandes.

En este plan también podemos acumular todas las páginas que no hayamos gastado y las tendremos disponibles para el próximo mes. Si queremos cambiarnos de plan podremos hacerlo en cualquier momento, y no tendremos ningún problema para volver a este plan en un futuro.

Notas finales: tú tienes el control en todo momento

Estoy seguro de que ya tienes claro qué plan se ajusta mejor a tus necesidades de impresión, pero recuerda que si estas cambian en cualquier momento podrás adaptar, sin problemas, tu suscripción a HP Instant Ink. Tú tienes el control en todo momento, y tú decides qué ocurre.

Imagina, por ejemplo, que un mes tienes que imprimir tres proyectos de 15 páginas cada uno. Suman un total de 45 páginas, y podrías cubrirlo sin problemas con el plan de impresión ocasional. Las cinco páginas que no consumas las tendrás acumuladas para el próximo mes, o podrás gastarlas regalando imprimibles educativos a tus hijos a través de HP Print and Play.

Ahora piensa qué ocurriría si el mes que viene tuvieses que imprimir 300 páginas. Tranquilo, no tienes que ampliar en packs de 10 páginas adicionales por un euro, puedes cambiarte al plan de impresión frecuente y tendrás esas 300 páginas por solo 9,99 euros.

Una vez que pase esa situación extraordinaria y vuelvas a tu ciclo de impresión mensual de menos de 50 páginas podrás volver al plan de impresión ocasional. Los cambios de plan se pueden hacer en segundos a través de tu cuenta en HP Instant Ink. Recuerda que los cambios a un plan superior pueden tener efecto inmediato, y que aquellos a un plan inferior tienen efecto a partir del próximo mes de facturación.