¿Cómo ayudas al planeta al elegir el servicio HP Instant Ink? Descúbrelo en este artículo

Cuando te das de alta en el servicio HP Instant Ink empiezas a cuidar del planeta sin darte cuenta, y sin tener que asumir ningún tipo de coste, esfuerzo o compromiso. Parece magia, ¿verdad? En realidad la clave que hay detrás de todo esto es el compromiso de HP con el cuidado del medio ambiente, un compromiso que lleva varias décadas en activo, y que se ha ido reforzando con el paso del tiempo.

Suena bien, pero puede que no tengas del todo claro cómo te ayuda HP Instant Ink a cuidar del planeta. Si te encuentras en esa situación y tienes dudas, no te preocupes, en este artículo te vamos a contar todo lo que debes saber. En caso de que, una vez que termines de leerlo, te quede alguna pregunta, no te preocupes, puedes compartirla con nosotros a través de los comentarios, y estaremos encantados de ayudarte a resolverla.

HP Instant Ink y el cuidado del planeta: un compromiso real

Al completar el proceso de alta en HP Instant Ink, recibirás un pack de cartuchos de tinta vinculados al servicio en un plazo de diez días. Una vez que instales dichos cartuchos en la impresora, tu suscripción dará comienzo, y empezarás a cuidar del planeta sin esfuerzo. ¿Quieres saber cómo es posible? Pues muy sencillo, porque estarás utilizando cartuchos de tinta original HP, que están fabricados con hasta un 75% de plásticos reciclados.

Con el servicio HP Instant Ink, y su apuesta por los materiales reciclados, se reduce la energía necesaria para fabricar cartuchos de tinta en un 86%, y el agua necesaria para completar dicho proceso de fabricación también se reduce en un 89%, según los datos oficiales que recopiló HP. Interesante, ¿verdad? Pues esto no es todo, las impresoras HP también están fabricadas con una parte de plásticos reciclados (por ejemplo, la HP Tanto contiene plásticos reciclados que suman, aproximadamente, un 30% de su peso total).

HP ha reforzado su compromiso por eliminar el plástico de un solo uso en sus cartuchos, y también en sus embalajes, y esto convierte a HP Instant Ink en un servicio respetuoso con el cuidado del planeta. No solo te ayudará a ahorrar hasta un 70%, sino que además te permitirá disfrutar de un servicio automatizado, a domicilio y sostenible.

¿Y qué ocurre con los cartuchos que gastes? Es una buena pregunta, y la respuesta es muy simple, podrás reciclarlos sin tener que asumir ningún tipo de coste, gracias al programa de reciclaje incluido en el servicio HP Instant Ink. Formarás parte de la economía circular, y podrás cerrar el ciclo.

Quiero despreocuparme de la tinta y cuidar del planeta: ¿Cómo puedo darme de alta?

Para suscribirte al servicio HP Instant Ink solo necesitas una impresora compatible, disponer de una conexión a Internet, contar un método de pago válido y completar un sencillo proceso de alta. Si no tienes una impresora compatible no desesperes, puedes aprovechar la promoción que tiene abierta HP y hacerte con una nueva impresora compatible y disfrutar de seis meses de suscripción gratis en el plan que tú elijas.

Una vez que finalice el periodo de suscripción gratuita puedes mantenerte en el plan que habías elegido, cambiarte a otro plan o darte de baja y volver a darte de alta cuando quieras. No asumes ningún tipo de compromiso.

¿Tienes dudas sobre el proceso de alta? Pues en este artículo te contamos todo lo que debes saber para darte de alta en HP Instant Ink, así que echa un vistazo, y no te olvides de que puedes dejarnos cualquier pregunta en los comentarios.