¿Cómo funciona HP Instant Ink? Cinco cosas que debes saber

cómo funciona HP Instant Ink

Estoy seguro de que nuestros lectores habituales ya saben qué es HP Instant Ink, pero es probable que tengáis algunas dudas sobre cómo funciona exactamente. No os preocupéis, es normal, ya no estamos ante un servicio de reposición de tinta cualquiera, sino ante el servicio por excelencia.

En este artículo os vamos a contar cómo funciona HP Instant Ink a través de cinco sencillos puntos que os ayudarán a descubrir, de paso, todo lo que puede hacer por vosotros. 

Antes de empezar, os recuerdo que este servicio funciona bajo un modelo clásico de suscripción, y que para poder completar el proceso de alta es necesario cumplir una serie de requisitos muy sencillos:

  • Debemos contar con una impresora compatible. Al iniciar el proceso de suscripción nos aparece un listado con todos los modelos compatibles.
  • Necesitamos una dirección de correo electrónico válida.
  • Es necesario disponer de una conexión a Internet, y utilizar un método de pago soportado.

¿Cómo funciona HP Instant Ink?

  1. Tu suscripción comienza cuando instalas los cartuchos vinculados al servicio: cuando te das de alta, recibirás un pack de cartuchos en un plazo de diez días. El primer mes de facturación no da comienzo cuando completas el alta, sino cuando instalas el pack de cartuchos en tu impresora. Esto quiere decir que si recibes los cartuchos y todavía te queda tinta no tienes nada de lo que preocuparte, podrás gastar estos primero.
  2. Los pedidos están automatizados: la impresora pasa a controlar de forma periódica los niveles de los cartuchos de tinta, y realiza un pedido automáticamente a HP cuando detecta que los niveles están bajos. Recibirás los nuevos cartuchos a domicilio, y en plazo aproximado de diez días. Esto te liberará de la carga que supone controlar los niveles de tinta y de salir a comprar nuevos cartuchos. Siempre tendrás tinta disponible.
  3. Todos los cartuchos que recibirás serán de tinta original HP: esto te permitirá disfrutar de su formulación única y de una calidad de impresión profesional. Los cartuchos de tinta original HP ofrecen, además, una fiabilidad total, ya que funcionan bien desde la primera hasta la última página.
  4. La tinta no importa, imprime como quieras: es, sin duda, una de las claves más importantes a la hora de entender cómo funciona HP Instant Ink. En un entorno de impresión tradicional la tinta consumida representa el coste más importante. Con HP Instant Ink esto es cosa del pasado, ya que solo importan las páginas que imprimes, y no la tinta que gastas. Puedes imprimir a todo color y con calidad máxima, tu cuota mensual no cambiará.
  5. El único compromiso es el cuidado del medio ambiente: al darte de alta en HP Instant Ink no asumes ningún tipo de compromiso, puedes cambiarte de plan en cualquier momento, y también podrás darte de baja y de alta cuando quieras. Esto te permitirá adaptar tu suscripción a tus necesidades reales en cualquier momento, y podrás reciclar, sin coste, todos los cartuchos que gastes.

¿Por qué debería darme de alta en HP Instant Ink?

La respuesta es muy sencilla, porque es la manera más sencilla de optimizar y de mejorar cualquier entorno de impresión. Con HP Instant Ink podrás olvidarte para siempre de la tinta, tendrás más tiempo libre y reducirás los costes de impresión hasta en un 70%, y todo sin esfuerzo.

Ahorrar tiempo y dinero son dos de las ventajas más importantes que ofrece HP Instant Ink, pero no te olvides de que podrás ayudar a cuidar del medio ambiente desde el primer momento, y sin tener que asumir ningún tipo de compromiso.

Tu suscripción incluye el reciclaje gratuito de todos los cartuchos que gastes, y todos los cartuchos de tinta original HP que recibirás están fabricados con hasta un 75% de plásticos reciclados. Por todo ello, HP Instant Ink es lo mejor para ti, y para el planeta.