¿Cómo funciona HP Instant Ink? Te contamos todo lo que debes saber

Estás pensando en darte de alta, pero tienes dudas y no terminas de entender cómo funciona HP Instant Ink. Si te encuentras en esta situación tranquilo, en este artículo te vamos a explicar de una manera simple y clara todo lo que debes saber.

Antes de empezar queremos recordarte que para poder darte de alta debes cumplir una serie de requisitos muy sencillos: contar con una impresora compatible, disponer de una dirección de correo electrónico y de una conexión a Internet, utilizar un método de pago válido y completar un sencillo proceso de registro.

Bien, eso es todo lo que necesitamos para disfrutar de este servicio. Ya lo tenemos claro, así que estamos listos para entrar a ver cómo funciona HP Instant Ink.

Cómo funciona HP Instant Ink: nociones básicas

HP Instant Ink es un servicio de tinta online bajo demanda que funciona a través de un modelo de pedidos totalmente automatizados y a domicilio.

Para darnos de alta debemos cumplir con los requisitos que hemos indicado, entrar en la web oficial de HP y completar el registro. Se trata de un proceso autoguiado, así que no presenta ningún tipo de complicación. Podremos completarlo en unos pocos minutos.

Durante el proceso de alta tenemos que elegir uno de los cinco planes disponibles:

  • 15 páginas al mes gratis: plan de impresión gratuita, puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 50 páginas al mes por 2,99 euros: plan de impresión ocasional, puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 100 páginas al mes por 4,99 euros: plan de impresión moderada, puedes ampliar en packs de 15 páginas por un euro.
  • 300 páginas al mes por 9,99 euros: plan de impresión frecuente, puedes ampliar en packs de 20 páginas por un euro.
  • 700 páginas al mes por 19,99 euros: plan de impresión profesional, puedes ampliar en packs de 20 páginas por un euro.

Cada plan incluye una cantidad de páginas determinadas por una cantidad de dinero fija, salvo el plan gratuito, que incluye 15 páginas gratis al mes. Si necesitamos imprimir más páginas podremos ampliar en packs de páginas adicionales por un euro, o cambiarnos de plan.

Tu impresora, y HP, trabajan por ti

Ya tenemos una base muy sólida que nos permite entender bastante bien cómo funciona HP Instant Ink, pero para que no os quede ninguna duda vamos a desgranar todas sus claves con un ejemplo realista.

Imagina que te acabas de dar de alta en el plan de impresión ocasional. Pues bien, dentro de 10 días recibirás un pack de cartuchos de tinta vinculados al servicio HP Instant Ink, y tu suscripción solo empezará a contar a partir del momento en el que instales dichos cartuchos en la impresora.

Puedes imprimir 50 páginas al mes, y con total libertad. Una página en color vale lo mismo que una en blanco y negro, así que no tendrás que preocuparte por la tinta que gastes, solo por las páginas que imprimas.

Sí un mes necesitas imprimir más páginas tienes dos opciones:

  • Comprar packs de páginas adicionales por un euro.
  • Cambiarte de plan a un nivel superior.

En caso de que no consumas todas las páginas que incluye tu plan no te preocupes, las tendrás acumuladas para el próximo mes.

Con HP Instant Ink no adquieres ningún tipo de compromiso, y puedes cambiarte de plan en cualquier momento. Ten en cuenta, eso sí que no es posible volver al plan de impresión gratuito.

No tendrás que preocuparte por la tinta, ya que la impresora controlará los niveles de los cartuchos, y pedirá nuevas unidades de forma automática antes de que se agoten los que estás utilizando. Los recibirás a domicilio en un plazo de diez días, y sin gastos de envío.

HP Instant Ink incluye, además, un programa de reciclaje gratuito que te permitirá reciclar los cartuchos que vayas gastando. Si necesitas darte de baja podrás hacerlo en cualquier momento, pero recuerda que los cartuchos vinculados a HP Instant Ink dejarán de funcionar.

cómo funciona HP Instant Ink

Notas finales: HP Instant Ink se adapta a ti

Con HP Instant Ink podrás despreocuparte por completo de la tinta. No tendrás que vigilar los niveles de los cartuchos, y tampoco tendrás que salir a comprar nuevas unidades. La impresora, y HP, se ocuparán de que nunca te falte tinta original HP, podrás imprimir las páginas de tu plan como quieras, tu cuota no cambiará, y podrás reciclar todos los cartuchos gastados sin coste.

Todo esto se traduce en una serie de ventajas importantes que te permitirán ser más productivo, tener más tiempo libre, cuidar del medio ambiente sin esfuerzo, reducir tus costes de impresión hasta en un 70% y disfrutar de la calidad de impresión profesional que solo consiguen los cartuchos de tinta original HP.

¿Tienes alguna duda más? Pues déjala en los comentarios y estaremos encantados de ayudarte a resolverla.