Cómo imprimir a doble cara con impresoras HP en equipos Mac

Imprimir a doble cara es una manera sencilla y eficiente de reducir los costes de impresión en nuestra pyme, ya que nos permite aprovechar las dos caras del papel y reducir el gasto en un 50%. Aunque a corto plazo es un ahorro menor si hacemos un balance a medio y largo plazo el ahorro que podemos conseguir con esta función significativo.

Pero esto no es todo, imprimir a doble cara no solo nos ayudará a ahorrar, sino que además nos permitirá reducir la huella de carbono de nuestra pyme al limitar el consumo de papel. La conclusión que podemos sacar es simple y clara, imprimir a doble cara es bueno para nuestra pyme, y también para el medio ambiente.

En este artículo práctico os vamos a explicar todos los pasos que debéis dar para activar la impresión a doble cara en equipos Mac. Es un proceso sencillo que no tiene mayor complicación, pero si tenéis cualquier duda os invitamos a dejarla en los comentarios y os ayudaremos a resolverla. Sin más, empezamos.

  • Conectamos la impresora HP a nuestro Mac, ya sea a través de cable o mediante conexión inalámbrica, y procedemos a cargar papel en la bandeja de alimentación. Es importante que tengamos cuidado de no sobrepasar la cantidad máxima que permite, y que ajustemos las guías sin llegar a hacer una presión tan alta que pueda doblar el papel.
  • Ahora nos vamos al documento que queramos imprimir. Pulsamos la tecla “comando” y “P” en el teclado del Mac para abrir el cuadro de diálogo de impresión.
  • Una vez ahí solo tenemos que seleccionar la impresora que queremos utilizar. Si no vemos ajustes adicionales de impresión nos vamos a “mostrar detalles”.
  • El siguiente paso es marcar la casilla doble cara y listo. Antes de cerrar y proceder a la impresión os recordamos que podéis elegir la orientación de la impresión a través del menú desplegable que contiene la opción “diseño”.
  • Si elegimos la encuadernación por lado largo tendremos una orientación tipo folleto y en la misma dirección, mientras que con encuadernación en lado corto tendremos una impresión tipo libera orientada en direcciones opuestas.
  • Hacemos clic en imprimir y listo, tendremos el documento impreso a doble cara.