Cómo imprimir fotos con una impresora HP en Windows 10

En este nuevo tutorial vamos a ver todos los pasos que debemos dar para imprimir fotos con una impresora HP en Windows 10. Mantendremos la estructura habitual de nuestros casos prácticos, lo que significa que además del vídeo que podéis ver al final del artículo encontraréis también un resumen simplificado a modo de guión.

Imprimir fotos con una impresora HP es muy sencillo, así que no deberíais tener ningún tipo de problema, pero como siempre podéis utilizar los comentarios para dejar cualquier posible duda que tengáis. Sin más empezamos.

  • El primer paso es encender nuestra impresora y retirar el papel que tengamos en la bandeja de alimentación, ya que para imprimir fotos debemos utilizar un tipo de papel especial si queremos conseguir los mejores resultados.
  • En impresoras con bandeja de carga superior debemos colocar el papel fotográfico con la cara brillante (la que retendrá la impresión) hacia arriba, y ajustar las guías de papel sin llegar a hacer una presión excesiva. Las impresoras con bandeja de carga frontal hacemos justo lo contrario, es decir, colocamos la cara brillante hacia abajo. Ajustamos igualmente las guías con sumo cuidado.
  • Ahora nos vamos a la foto que queremos imprimir. Hacemos clic derecho en ella, seleccionamos la opción «Abrir con» y «Fotos».
  • Una vez que hemos abierto la foto podemos hacer clic en el icono de imprimir o pulsar el atajo de teclado «control + P».
  • Nos aparecerá un menú con diferentes opciones de impresión. Seleccionamos la impresora que queremos utilizar y los ajustes de impresión que deseamos y listo, podremos empezar el proceso de impresión. Es importante tener en cuenta que para ocupar toda la superficie del papel de impresión debemos marcar la opción «rellenar». También podemos optar por reducir la imagen hasta ajustarla por completo al tamaño del papel.