Cómo instalar una impresora HP inalámbrica desde un dispositivo Android

Instalar una impresora HP es muy fácil, ya que los controladores oficiales se ocupan de que casi todo el proceso sea automático, ¿pero sabías que también puedes instalar y configurar una impresora HP desde un dispositivo Android? Así es, y también es un proceso muy sencillo.

En este artículo te vamos a contar todos los pasos que debes dar para proceder a la instalación de una impresora HP desde un dispositivo Android, así como un vídeo que ilustra todo el proceso. Si tienes cualquier duda puedes dejarla en los comentarios.

  • El primer paso es asegurarnos de que nuestro dispositivo Android está actualizado a la última versión disponible.
  • Ahora tenemos que entrar en el navegador de Internet de nuestro dispositivo y dirigirnos a esta dirección “https://123.hp.com/es/es/devices/setup” (sin comillas).
  • Descargamos y abrimos la aplicación HP Smart, y seguimos el proceso de instalación que es autoguiado y muy sencillo.
  • La aplicación buscará impresoras que estén en el radio de alcance de nuestro dispositivo. Si la impresora no se encuentra en modo instalación deberemos configurarla en dicho modo. En este artículo os explicamos cómo hacerlo con impresoras que tienen una pantalla táctil, y en este otro vimos cómo hacerlo con impresoras que carecen de pantalla táctil.
  • Una vez solucionado este problema el proceso de instalación continuará automáticamente. Llegaremos a la ventana de selección de impresora HP, donde aparecerá un listado de todas las que haya detectado, y tendremos que introducir la contraseña de la red WiFi que queremos utilizar, salvo que la impresora ya  se encuentre conectada a la misma red WiFi que el dispositivo Android que estamos utilizando.
  • Para terminar el proceso de instalación puede pedirnos que introduzcamos los cartuchos de inicio de la impresora y papel para poder imprimir. Como último paso también nos puede indicar que debemos instalar el plugin HP Print Service, que nos permitirá aprovechar todas las posibilidades de HP Smart.
  • Listo, ¡hemos terminado!