Cómo reducir costes de impresión y cuidar del medio ambiente

Reducir costes de impresión se ha convertido en uno de los objetivos más importantes de cualquier pyme o profesional independiente, ¿pero sabías que puedes conseguirlo sin esfuerzo mientras cuidas del medio ambiente? Es muy sencillo, y en este artículo te vamos a explicar cómo puedes lograrlo.

El primer paso para optimizar y poner a punto un entorno de impresión profesional es darse de alta en HP Instant Ink. ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque con este servicio disfrutarás de una serie de ventajas únicas que te permitirán reducir de forma notable los costes de impresión:

  • Ahorro de tiempo y simplificación de la gestión del suministro de tinta: la impresora controla los niveles de tinta y pide nuevos cartuchos automáticamente.
  • Envío a domicilio de los nuevos cartuchos: nunca volverás a quedarte sin tinta, ni tendrás que salir a comprar nuevas unidades.
  • Reducción de costes de hasta un 70%: HP Instant Ink ofrece planes muy económicos con un coste muy bajo, y cada página (en color o en blanco y negro) cuesta lo mismo.
  • Reciclaje incluido: recibirás cartuchos de tinta original HP, que han sido fabricados con plásticos reciclados, y podrás reciclarlos sin coste una vez gastados.

Esos cuatro puntos nos permiten entender a la perfección porqué hemos dicho que el primer paso para reducir costes de impresión y cuidar del medio ambiente es elegir HP Instant Ink, pero también debemos tener en cuenta otros aspectos importantes que vamos a repasar a continuación.

Reducir costes de impresión a través de Green TI

Cuando hablamos de políticas de Green TI estamos haciendo referencia al uso eficiente de los recursos tecnológicos de nuestra pyme, todo con el objetivo de conseguir un funcionamiento óptimo y de minimizar su impacto en el medio ambiente.

El cuidado del medio ambiente no pasa solo por reciclar, también implica una utilización responsable de los equipos tecnológicos y de sus consumibles para crear un entorno de impresión sostenible, un objetivo que podemos cumplir de una manera bastante sencilla:

  • Utiliza los modos de ahorro de energía de la impresora: es una manera muy sencilla de reducir el consumo eléctrico.
  • Imprime a doble cara siempre que sea posible: con ello podemos reducir el consumo de papel hasta en un 50%.
  • Ajusta bien la impresión al papel: puede ayudarnos a aprovechar mejor el papel y a reducir el gasto de este consumible.
  • Utiliza papel reciclado siempre que sea posible: para trabajos de impresión internos, por ejemplo, puede ser muy útil.
  • Compra papel de bosques certificados: este tipo de papel proviene de bosques que reciben una explotación sostenible.
  • Renueva impresoras: las impresoras obsoletas son menos eficientes y registran consumos eléctricos bastante elevados.

Si ponemos en conjunto todas las claves que hemos dado la conclusión que podemos sacar es muy clara, podemos reducir en gran medida nuestros costes de impresión sin tener que hacer un gran esfuerzo y contribuir, de paso, al cuidado del medio ambiente.

Un entorno de impresión sostenible es bueno para nuestro bolsillo, y también para el planeta.