Cómo registrarse en HP Instant Ink: todo lo que debes saber con un vídeo explicativo paso a paso

Ya sabes qué es HP Instant Ink y cómo funciona, y tienes claro que quieres darte de alta para disfrutar de todas las ventajas que ofrece, pero puede que tengas dudas sobre cómo completar el proceso de registro.

Si te encuentras en esa situación no te preocupes, lo hemos tenido en cuenta y por ello queremos ayudarte con un tutorial en vídeo donde te guiaremos paso a paso por todo el proceso de registro para que completes tu alta en HP Instant Ink en apenas unos minutos.

En el vídeo adjunto que encontrarás debajo de estas líneas verás cómo completar el proceso de alta a través de tres opciones diferentes. Todas son válidas, así que puedes elegir la que te resulte más cómoda. Si tienes cualquier duda puedes dejarla en los comentarios y te ayudaremos a resolverla.

Nosotros te resumimos, a continuación, el proceso de registro a través de la web oficial de HP.

  • Primero debes asegurarte de que tienes una impresora compatible con HP Instant Ink. Aquí encontrarás una lista completa con los modelos HP OfficeJet compatibles.
  • Si no tienes una impresora compatible no te preocupes, recuerda que puedes aprovechar la promoción ha abierto HP, y que está activa hasta el 31 de mayo, para comprar una nueva impresora y llevarte seis meses de suscripción a HP Instant Ink gratis.
  • Necesitarás una dirección de correo electrónico y un método válido de pago, ya sea un cupón, una tarjeta prepago o una tarjeta de crédito.
  • Si cumplimos todos esos requisitos solo tenemos que entrar en este enlace, seleccionamos el modelo de impresora que vamos a registrar y listo.
  • Elegimos el plan que queremos utilizar e introducimos el método de pago que vamos a utilizar. Si tenemos una tarjeta promocional o un cupón lo introducimos en la opción correspondiente.
  • Una vez que hemos completado este paso tenemos que crear una cuenta HP completando nuestros datos personales. Si tenemos una cuenta HP podemos utilizarla sin problema.
  • Aceptamos las condiciones y confirmamos los datos que hemos introducido.
  • Encendemos la impresora y la conectamos a Internet, es importante habilitar los servicios web de nuestra impresora, ya que quedará vinculada al servicio HP Instant Ink. Puede que tengamos que actualizar el firmware de la misma.
  • Terminamos de completar la información con los datos de envío y de facturación y listo, llegaremos al final del proceso. Antes de finalizar podremos repasar de un vistazo todos los datos y la información.
  • A través de nuestra cuenta HP podremos visualizar en cualquier momento los aspectos más importantes de nuestra suscripción a HP Instant Ink. Tenemos agrupado todo lo importante, desde las páginas consumidas hasta el estado de nuestros envíos, y podremos cambiar de plan en cualquier momento.

Ya me he registrado en HP Instant Ink, ¿y ahora qué?

Pues muy sencillo, una vez que completas el proceso de alta recibirás tu primer pack de cartuchos en un plazo aproximado de diez días. Cuando los instales dará comienzo el servicio y el periodo de facturación. La impresora pasará a controlar los niveles de tinta, y pedirá nuevos cartuchos antes de que se agoten los que estás utilizando. Dichos cartuchos te llegarán a domicilio, y sin gastos de envío.

Esto ya nos muestra dos ventajas muy importantes, la automatización y el envío a domicilio. Tras darte de alta en HP Instant Ink podrás olvidarte por completo de tener que salir a comprar tinta, la impresora y HP se ocuparán de que siempre tengas cartuchos disponibles, y los envíos a domicilio se realizan sin coste alguno para ti.

Pero esto no es todo, con HP Instant Ink solo pagarás por las páginas que imprimas, no por la tinta que consumas. No importa si necesitas imprimir un proyecto importante a todo color y en calidad máxima, o si consumes todas tus páginas en color, con HP Instant Ink cada página de ese proyecto te costará lo mismo que una hoja en blanco y negro. Esto, unido a los bajos precios que tiene cada uno de los planes de HP Instant Ink (puedes consultarlos aquí) te ayudará a reducir los costes de impresión hasta en un 70%.

¿Y qué ocurre con los cartuchos que haya gastado? Pues muy sencillo, no tienes que preocuparte por ellos ya que HP Instant Ink incluye, además de los pedidos automáticos, el envío y toda la tinta que necesites para imprimir tus páginas un programa de reciclaje. Esto quiere decir que podrás reciclar todos los cartuchos que gastes sin esfuerzo, y sin tener que asumir ningún gasto.