Cómo resolver problemas de discrepancia del papel en Windows

Los problemas de discrepancia del papel pueden aparecer de forma espontánea tras reponer papel o después de utilizar un nuevo tipo de papel. También es posible que ocurran mientras utilizamos con normalidad la impresora, pero por suerte tienen una solución muy sencilla.

En este artículo os vamos a explicar todos los pasos que debéis dar para solucionar problemas de discrepancia del papel en Windows. Seguiremos el esquema habitual, es decir, os dejaremos un resumen simplificado y también un vídeo para que podáis ver el proceso ilustrado de forma visual.

Como siempre si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios.

  • El primer paso es simple: volvemos a cargar el papel en la impresora y seleccionamos el tipo de papel correspondiente desde el programa que estemos utilizando para imprimir.
  • Antes de volver a cargar el papel en la bandeja es recomendable alinearlo y colocarlo con cuidado, sin apretar demasiado las guías para evitar que el papel pueda llegar a doblarse.
  • Una vez cargado el papel vamos a la aplicación que utilizamos para imprimir, Microsoft Word en el vídeo adjunto, seleccionamos la impresora que queremos utilizar y entramos en “Propiedades”.
  • Desde ese menú podemos configurar diferentes elementos, como la calidad y el tipo de papel. En “Opciones Avanzadas” nos aparecerá un nuevo menú donde podremos seleccionar el tipo de papel concreto que vamos a utilizar de una lista, como vemos en el vídeo.
  • Cuando hayamos terminado procedemos a imprimir. Si el error persiste el siguiente paso es reiniciar la impresora. Es muy sencillo, ya que solo tenemos que desconectarla de la corriente eléctrica durante un minuto, sin más. Pasado ese tiempo volvemos a conectar la impresora y probamos de nuevo a imprimir una página. Es importante que el papel esté en buen estado y que no haya ningún atasco de papel en la bandeja de alimentación.