Cómo solucionar un atasco de papel en las impresoras HP OfficeJet Pro 9010 y 9020

En este nuevo caso práctico vamos a descubrir todo lo que debemos hacer para solucionar un atasco de papel en las impresoras HP OfficeJet Pro 9010 y 9020. Aunque nos centramos en esos modelos todo lo que vamos a ver sirve también para el resto de versiones que se integran en la nueva familia HP OfficeJet Pro 9000.

Sufrir un atasco de papel es algo que no resulta especialmente grave, aunque es cierto que puede ser molesto, y si no tenemos claro qué debemos hacer para resolverlo puede afectar a nuestra productividad y hacernos perder mucho tiempo.

Por ello hemos querido dar forma a este caso práctico, porque queremos ayudaros a tener una guía de referencia que os permita hacer frente a un atasco de papel y resolverlo en unos pocos minutos. Os recuerdo también que en su momento publicamos una interesante guía que recoge una serie de consejos importantes que nos ayudarán a prevenir los atascos de papel.

Ahora sí, sin más preámbulos, entramos a ver todos los pasos que debemos dar para resolver un atasco de papel en las nuevas impresoras HP OfficeJet Pro 9010 y 9020. En el vídeo que acompañamos al final del artículo podréis ver el proceso ilustrado de forma visual.

  • Retiramos la bandeja de alimentación y buscamos posibles restos de papel que hayan podido quedar atascados.
  • Para conseguir un resultado óptimo es fundamental buscar posibles restos de papel en todas las zonas clave en las que hayan podido quedar atascados. En el vídeo podemos ver las diferentes secciones de la impresora en las que debemos buscar y el acceso a las mismas.
  • Cuando hayamos terminado podemos intentar imprimir una página de prueba para ver si el error se ha solucionado. Para ello volvemos a colocar la bandeja de alimentación, introducimos papel en buen estado y ajustamos las vías sin forzar demasiado. Debemos asegurarnos de que el papel es compatible.
  • En caso de que el problema persista y el atasco de papel no se haya resuelto procedemos al siguiente paso, que implica una búsqueda más profunda de restos de papel que hayan podido quedar atascados y una limpieza de los rodillos, como vemos en el vídeo. Antes de proceder es importante apagar la impresora y desenchufarla de la corriente eléctrica. Para la limpieza de los rodillos utilizaremos agua destilada y un paño de microfibra.
  • Cuando hayamos terminado esperamos 10 minutos para que cualquier pequeño resto de humedad se seque por completo, volvemos a cargar papel y procedemos a imprimir una página de prueba.