Práctico: cómo conectar una impresora utilizando HP Easy Start

La mayoría de las impresoras de última generación incluyen conectividad inalámbrica, una característica muy útil ya que simplifica su utilización con múltiples dispositivos y reduce la dependencia del cableado. Su configuración es además muy sencilla, gracias a herramientas como HP Easy Start.

En este nuevo artículo práctico vamos a ver los pasos que debemos dar para conectar una impresora de forma inalámbrica con HP Easy Start. Como siempre os dejaremos un guión fácil de seguir, pero también acompañamos un vídeo que os permitirá tener una base visual para que os resulte todavía más sencillo. Si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios.

  • A la hora de instalar una impresora y de conectarla de forma inalámbrica es importante tener en cuenta que ésta trabaja en la banda de 2,4 GHz, y que los dispositivos con los que vayamos a utilizarla deben estar en la misma red.
  • Conectamos la impresora y la ponemos en modo de instalación. En impresoras sin pantalla podemos hacer esto manteniendo pulsados los botones “cancelar” y “WiFi” durante cinco segundos, mientras que en las impresoras con pantalla basta con seguir los pasos que os dimos en este artículo.
  • Descargamos HP Easy Start siguiendo los pasos que vemos en el vídeo y lo instalamos en nuestro equipo siguiendo los pasos del asistente de instalación.
  • Una vez hecho la aplicación detectará automáticamente impresoras configuradas en modo de instalación y mostrará en pantalla las que ha encontrado. Sólo tenemos que seleccionar las que queramos utilizar.
  • Si la impresora que queremos utilizar no aparece como identificada seleccionamos la opción “mi impresora no aparece” y seguimos los pasos del asistente.
  • Una vez seleccionemos la impresora que queremos utilizar sólo tenemos que terminar de seguir los pasos correspondientes para la instalación del software y de los controladores, como vemos en el vídeo que acompañamos al final.