Cinco consejos para acertar en la elección de tu nueva impresora

Lo tienes claro, quieres comprar una nueva impresora, pero tienes dudas sobre qué modelo deberías elegir. Es algo muy habitual y de hecho resulta comprensible, ya que actualmente podemos encontrar en el mercado una gran variedad de impresoras ubicadas en diferentes series y con precios muy dispares.

La elección de una impresora siempre debe estar condicionada al presupuesto del que dispongamos, de eso no hay duda, pero esa base de estar unida a una serie de criterios básicos que son los que nos ayudarán a tomar una decisión acertada.

En este artículo vamos a compartir con vosotros cinco consejos sencillos que os ayudarán a elegir la impresora que mejor se adapta no solo a vuestro presupuesto, sino también a vuestras necesidades. Si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios:

  1. Capacidad multifunción: es algo que debes tener en cuenta desde el principio. Si necesitas capacidades multifunción debes buscar una impresora con dichas características, pero si solo vas a imprimir (previsión a largo plazo) deberías buscar un modelo monofunción.
  2. Funciones avanzadas y conectividad: debes tener muy en cuenta que la impresora que vayas a elegir cuenta con todas las características que vayas a necesitar. Ya hablamos en el apartado anterior sobre las capacidades multifunción, así que en este nos referimos a otras funciones como la impresión móvil, la conectividad WiFi y el NFC.
  3. Velocidad y capacidad de trabajo: dos puntos clave. Asegúrate de que la impresora que vas a elegir cumple con el volumen de impresión mensual que necesitas en su nivel óptimo, y que es capaz de imprimir a una velocidad aceptable. Esto te permitirá hacer un aprovechamiento eficiente de la misma.
  4. Soporte y gestión de papel: en caso de que vayas a necesitar utilizar un papel especial o concreto es imprescindible que busques entre los modelos que lo soporten. También debes comprobar que las opciones de gestión y de ampliación de papel se ajustan a tus necesidades.
  5. Coste por página: algo básico. No debemos dejarnos llevar únicamente por el precio de venta de la impresora, también es recomendable hacer un cálculo aproximado del coste por página. Esto se consigue dividiendo el precio del cartucho de tinta por el número de páginas que permite imprimir. En este caso lo ideal sería optar por un modelo compatible con el servicio de reposición de tinta Instant Ink de HP, ya que permite reducir los costes hasta en un 70% y nos permite recibir los cartuchos cómodamente a domicilio.