Consejos para imprimir de forma óptima: Tres cosas que no debes hacer

imprimir de forma óptima

Imprimir de forma óptima no es complicado, pero es necesario que conozcas algunas claves fundamentales para poder cumplir ese objetivo. Cuando se aplican en conjunto, todas esas claves nos permitirán disfrutar de una experiencia única, y crear un entorno de impresión eficiente, sostenible y capaz de trabajar de forma profesional.

Como vimos en artículos anteriores, para empezar a imprimir de forma óptima, y trabajar como un profesional, el primer paso que debemos dar, si tenemos una impresora de tinta, es darnos de alta en HP Instant Ink. Este servicio de reposición de tinta nos permitirá:

  • Disfrutar de un servicio automatizado y a domicilio. No tendremos que volver a preocuparnos por la tinta.
  • Siempre tendremos tinta original HP disponible, y podremos gastar toda la tinta que necesitemos sin que nuestros gastos cambien. Con HP Instant Ink no importa la tinta consumida, solo las páginas que imprimamos.
  • Podremos adaptar nuestra suscripción a nuestras necesidades en tiempo real, y reciclar todos los cartuchos que gastemos, sin coste.

Tres cosas que te impedirán imprimir de forma óptima

Bien, te has dado de alta en HP Instant Ink, y ya estás listo para empezar a disfrutar de las ventajas de este servicio, pero todavía corres el riesgo de no imprimir de forma óptima si caes en alguno de estos tres errores que vamos a ver a continuación:

  1. Descuidar el papel: el papel es uno de los pilares centrales de la impresión. Con HP Instant Ink siempre tendrás tinta original HP, lo que te permitirá imprimir con calidad profesional, pero para esto es necesario que utilices un papel con una calidad, y un gramaje, mínimo. Si utilizas un papel de mala calidad, o uno inadecuado para el tipo de trabajo de impresión que quieres realizar, acabarás teniendo problemas.
  2. No pensar antes de imprimir: es un mal muy común que, en el fondo, deriva del ritmo frenético que muchos nos vemos obligados a llevar, especialmente cuando trabajamos con plazos ajustados. En esta categoría podemos incluir todos esos errores que se producen por algo tan sencillo como imprimir sin pensar. Por ejemplo: imprimir un documento con faltas de ortografía o mal ajustado, imprimir una foto que no necesitábamos o imprimir algo en blanco y negro cuando lo necesitábamos en color, o a la inversa. Antes de imprimir, detente un momento, piensa y luego imprime.
  3. Desaprovechar recursos: en este caso nos encontramos también con un problema bastante amplio. Aprovechar al máximo todos los recursos que tenemos a nuestro alcance nos permitirá imprimir de forma óptima, incluyendo desde las aplicaciones y herramientas de software que nos harán la vida más fácil, como HP Smart, por ejemplo, hasta aquellos consumibles que pueden tener una segunda vida. Así, por ejemplo, si necesitamos imprimir algo como proyecto «en sucio» (documento interno) que tendrá una vida corta, podemos aprovechar la segunda cara de varios folios que ya fueron impresos anteriormente.