Costes de impresión y consumo de tinta: olvídate de ellos con HP Instant Ink

Cuando hablamos de costes de impresión está claro que el consumo de tinta se perfila como el gasto más importante que debemos afrontar, una realidad que podemos afrontar de forma óptima y sin esfuerzo con HP Instant Ink.

Antes entrar a descubrir cómo puede ayudarnos HP Instant Ink, vamos a ver qué problemas plantea el consumo de tinta y qué opciones tenemos para recudir nuestros costes de impresión si partimos del modelo tradicional de compra de cartuchos de tinta.

Los cartuchos de tinta pueden imprimir una determinada cantidad de páginas. Con los cartuchos de tinta original HP de alta capacidad puedes imprimir más páginas, pero al final su duración dependerá del uso que hagas de los mismos.

Por ejemplo, si imprimes una fotografía a todo color y con calidad alta consumirás mucha más tinta que si imprimes un documento de texto plano en blanco y negro con calidad media. El primero representa unos costes de impresión elevados, y el segundo tiene un coste moderado.

Para reducir los costes de impresión en un entorno de impresión tradicional, tendrías que establecer políticas de fiscalización del color y controlar de forma estricta las impresiones, algo que, al final, puede ser problemático y acabar afectando no solo a tu productividad, sino también a la calidad de tu trabajo.

Otros problemas y costes asociados a un entorno de impresión tradicional

Además del gasto en tinta, está el tema de la gestión de los consumibles y del reciclaje de los mismos. Bajo un modelo tradicional, tendrás que controlar los niveles de tinta para evitar que los cartuchos se agoten en el peor momento posible. También tendrás que salir a comprar nuevas unidades, y deberás buscar una forma de reciclar los cartuchos gastados, lo que te hará perder un tiempo muy valioso

Con HP Instant Ink todo esto puede ser cosa del pasado. Cuando te das de alta, la impresora pasa a controlar los niveles de los cartuchos de tinta, y pide nuevas unidades cuando detecta que están próximos a agotarse. Recibirás los nuevos cartuchos en un plazo aproximado de diez días, a domicilio y sin gastos de envío. No tendrás que preocuparte por tener que volver a salir a comprar tinta, y siempre tendrás tinta disponible para imprimir todo lo que necesitas.

El problema del consumo de tinta también queda totalmente resuelto con HP Instant Ink. Este servicio no factura en base a la tinta que gastes, sino a las páginas que imprimas. Esto quiere decir que no importan cómo imprimas ni cuánta tinta gastes, solo las páginas que consumas.

Vamos a echar un vistazo a los planes que hay disponibles antes de profundizar en este tema:

  • 15 páginas al mes gratis: plan de impresión gratuita, puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 50 páginas al mes por 2,99 euros: plan de impresión ocasional, puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 100 páginas al mes por 4,99 euros: plan de impresión moderada, puedes ampliar en packs de 15 páginas por un euro.
  • 300 páginas al mes por 9,99 euros: plan de impresión frecuente, puedes ampliar en packs de 20 páginas por un euro.
  • 700 páginas al mes por 19,99 euros: plan de impresión profesional, puedes ampliar en packs de 20 páginas por un euro.

Imagina que te das de alta en el plan de impresión de 100 páginas al mes. Podrás consumir tus 100 páginas como quieras, es decir, si un mes imprimes 50 páginas en blanco y negro y 50 páginas a todo color pagarás 4,99 euros, y si el próximo mes imprimes 100 páginas a todo color y en calidad máxima también pagaras 4,99 euros. Aunque hayas gastado mucha más tinta tu cuota no cambia.

Con HP Instant Ink puedes reducir tus costes de impresión hasta en un 70%, no tendrás que implantar medidas draconianas para fiscalizar el color, y tampoco tendrás que volver a salir a comprar tinta. Si necesitas cambiarte de plan puedes hacerlo en cualquier momento, ya que no adquieres ningún tipo de compromiso, y podrás reciclar todos los cartuchos que gastes a través de los sobres con franqueo prepagado incluidos en el servicio.