¿Cuándo debo cambiarme de plan en HP Instant Ink?

Llevas un tiempo dado de alta en HP Instant Ink. Tus necesidades de impresión se han mantenido bastante planas, así que no has necesitado cambiarte de plan, hasta ahora. Te has dado cuenta de que este mes estás imprimiendo bastante más, y has recibido el aviso del servicio de que tus páginas están próximas a agotarse.

Si te encuentras en esa situación, tienes tres opciones entre las que puedes elegir libremente:

  • Terminar de consumir las páginas que te queden disponibles, y una vez que lo hagas dejar de imprimir hasta que se inicie un nuevo ciclo de facturación. Solo pagarás la cuota que lleva aparejada tu plan.
  • Puedes seguir imprimiendo y comprar packs de páginas adicionales por un euro. Pagarás la cuota de tu plan, y los packs de páginas que hayas comprado.
  • Por último, también puedes cambiarte a un plan superior, y hacer que este cambio tenga efectos inmediatos. Podrás imprimir más páginas, y pagarás la cuota que conlleve tu nuevo plan. Sí, solo la cuota de tu nuevo plan, no se sumarán las cuotas de tu antiguo plan y del nuevo. Así, por ejemplo, si te cambias del que incluye 50 páginas al mes por 2,99 euros al plan que incluye 100 páginas por 4,99 euros, solo pagarás 4,99 euros.

Elegir la opción que más te conviene es algo muy personal, es una decisión que debes tomar tú en función de tu situación actual, y de tus necesidades. No obstante, puede que, incluso tras valorar tu situación, tengas dudas y que te preguntes cuándo es una buena idea cambiarte de plan, y cuando no. Por ello, queremos compartir con todos vosotros tres claves que os ayudarán a tomar esta decisión:

  1. Si te encuentras en un plan de impresión elevada, como por ejemplo el plan de 300 páginas al mes, y solo vas a necesitar imprimir un poco más, te compensa más adquirir packs de páginas adicionales.
  2. En caso de que te encuentres en los planes de impresión de 15 o de 50 páginas al mes, siempre te compensará más cambiarte a un plan superior, ya que la diferencia de precio es de unos pocos euros, y un pack de páginas adicionales ya te cuesta un euro.
  3. Si vas a imprimir más de unas pocas decenas de páginas, siempre te compensará más cambiarte a un plan superior que comprar packs de páginas adicionales.

Con HP Instant Ink tú controlas tu suscripción en todo momento, y puedes hacerlo en tiempo real a través de tu área de cliente. Si te cambias a un plan superior, puedes hacer que este tenga efectos instantáneos, es decir, que empiece a producir efectos desde el primer momento.

No te olvides de que puedes cambiarte de plan tantas veces como quieras, y que las páginas que no consumas quedarán acumuladas para el mes que viene. No las perderás, y podrás aprovecharlas para imprimir lo que necesites, sin preocuparte por la tinta.