Descubre el coste de imprimir durante un año: Cartuchos de tinta frente a HP Instant Ink

Una de las maneras más sencillas de descubrir la carga económica que representa el uso de nuestra impresora es determinar, de forma directa, el coste de imprimir durante un año. Dicho coste puede variar en función de muchos aspectos, como por ejemplo el tipo de impresora que utilicemos, el precio de sus cartuchos y los trabajos de impresión que realicemos.

Al final, es muy problema que nos encontremos con una sorpresa desagradable, sobre todo si hemos imprimido en color con frecuencia, ya que dicho tipo de impresión es la que más tinta consume, y la que mayor coste por página tiene. Pero esto no es todo, cada vez que gastamos un pack de cartuchos tendremos que:

  • Salir a comprar nuevos cartuchos.
  • Deberemos invertir tiempo comparando precios si queremos encontrar ofertas interesantes.
  • Tendremos que pagar el precio completo del pack de cartuchos lo que, en la mayoría de los casos, acaba representando un gasto importante. Los precios varían, pero pueden ir desde los 40 hasta los 135 euros.

Cuando compramos ese nuevo pack de cartuchos, estamos pagando por una cantidad de tinta determinada que nos permitirá imprimir un número de páginas concreto. Sin embargo, la capacidad de impresión de un cartucho puede reducirse notablemente si nos salimos de lo normal, es decir, si imprimimos en color, cubriendo toda la superficie del papel y ajustando, además, la calidad en modo alto.

Por ello, el volumen real de páginas que podemos imprimir con los cartuchos que compramos en las tiendas dependerá del uso que hagamos de ellos. Así, si imprimimos en color con frecuencia y a toda página, los cartuchos podrían durarnos muy poco, y el coste de imprimir durante un año se dispararía, ya que tendríamos que estar comprando cartuchos con mucha frecuencia.

HP II ahorro

Descubre el coste de imprimir con HP Instant Ink durante un año, y el ahorro que consigues

Cuando te das de alta en HP Instant Ink recibirás, mes a mes, una factura en la que encontrarás el desglose con las páginas de tu plan y el coste. En mi caso, utilizo el plan de impresión de 50 páginas, por lo que pago 2,99 euros al mes.

En la parte inferior aparece la media de páginas que imprimo al año, que es un poco mayor porque en alguna ocasión me he cambiado al plan de 100 páginas para sacar algunas fotos que tenía acumuladas. Pues bien, en la parte de la derecha tenemos el coste medio que tendría que soportar utilizando cartuchos tradicionales, 183 euros al año. Con HP Instant Ink, el coste de imprimir durante un año con el plan de impresión de 50 páginas es de solo 35,88 euros. La diferencia es, como vemos, enorme.

Con esa media de 64 páginas al mes, el coste de imprimir durante un año con HP Instant Ink sería de 57 euros al año. En total, me estoy ahorrando 126 euros al año, y sin hacer ningún tipo de esfuerzo, de hecho ocurre todo lo contrario, ya que disfruto de un servicio automatizado y a domicilio. No tengo que salir a comprar tinta, y dejé de preocuparme por los cartuchos desde el momento en el que instalé el primer pack de cartuchos.

Si imprimes más, podrás ahorrar más dinero gracias a HP Instant Ink, y al final, año a año, habrás acumulado un ahorro bastante importante. Por ejemplo, tras cinco años ahorrando 126 euros al año, habrás ahorrado gracias a dicho servicio un total de 630 euros, suficiente para darte un buen capricho.