Di adiós a los problemas de la tinta barata no original y ahorra con HP Instant Ink

Los problemas que presenta la tinta barata no original pueden llegar a convertirse en un obstáculo importante para nuestra pyme, comercio u oficina. Afrontarlos puede parecer complicado, pero tranquilo, hay luz al final del túnel.

A pesar de toda la información que tenemos a nuestro alcance actualmente todavía se mantiene la tendencia de pensar que la tinta barata no original es una buena opción, que ayuda a ahorrar y que es respetuosa con el medio ambiente, pero la realidad es totalmente distinta.

Cuando compramos tinta barata no original estamos haciendo sacrificios importantes con la excusa de ahorrar un poco de dinero, pero ese ahorro no es real. Los problemas y costes ocultos que presenta la tinta barata pueden hacer que un cartucho nos salga el doble de caro que uno original.

Seis problemas asociados a la tinta barata

Comprar tinta barata no original implica un riesgo, ya lo hemos comentado anteriormente, ¿pero qué es exactamente lo que puede salir mal? Si no lo tienes claro tranquilo, te lo explicamos a continuación:

  1. Tiene una baja fiabilidad: los cartuchos de tinta barata no original no tienen la misma fiabilidad que los cartuchos originales. Esto ha sido confirmado por estudios de expertos tan conocidos como Buyers Laboratory (BLI), que han demostrado en sus pruebas que hasta un 40% de los consumibles no originales fallaron de forma prematura, es decir, casi uno de cada dos.
  2. Imprimen menos páginas: esas pruebas realizadas por Buyers Laboratory lo confirman. Los cartuchos de tinta original HP imprimen hasta un 50% más que los no originales.
  3. Ofrecen una menor calidad de impresión: solo los cartuchos de tinta original HP logran una calidad de impresión profesional desde la primera hasta la última página, y gracias a su formulación especial consiguen impresiones resistentes al agua y a los marcadores.
  4. No contribuyen al cuidado del medio ambiente: en la mayoría de los casos no utilizan materiales reciclados, y tampoco se acogen a programas de reciclaje. Los cartuchos originales HP utilizan hasta un 70% de materiales reciclados y se pueden reciclar a través de HP Planet Partners, sin ningún coste adicional.
  5. Pueden salirte muy caros: los cartuchos de tinta barata no original tienen una tasa de fallo considerable, no siempre logran la calidad de impresión que buscamos y además imprimen menos páginas por cartucho, tres costes ocultos que hacen que al final nos acaben saliendo hasta el doble de caros que los cartuchos originales.
  6. Duran menos: los cartuchos de tinta barata no original se secan fácilmente, mientras que los cartuchos de tinta original HP pueden mantenerse en perfecto estado en periodos de hasta doce semanas sin uso.

Olvídate de esos problemas con HP Instant Ink

Con HP Instant Ink puedes decir adiós a la tinta barata y disfrutar de todas las ventajas de la tinta original HP y reducir tus costes de impresión hasta en un 70%. Este servicio de reposición de tinta de HP ofrece un servicio totalmente automatizado y a domicilio, de manera que tú solo tendrás que preocuparte por tu trabajo.

Su funcionamiento es muy sencillo. Cuando nos damos de alta la impresora controla todo lo relacionado con los cartuchos de tinta y pide nuevas unidades antes de que se agoten las que estamos utilizando. En diez días recibimos nuevas unidades a domicilio, y sin gastos de envío.

El servicio incluye toda la tinta que necesitemos para consumir las páginas que hayamos contratado, lo que significa que no tenemos ninguna limitación, y que cada página cuesta lo mismo. Por ejemplo, si contratas el plan de impresión moderada y decides imprimir todas las páginas en color con calidad alta pagarás lo mismo que si las imprimes en blanco y negro.

Interesante, ¿verdad? Pues espera, que todavía hay más. Con HP Instant Ink no tienes que preocuparte por la sostenibilidad y el reciclaje. Todos los cartuchos que recibes son de tinta original HP (están fabricados con plásticos reciclados), y puedes reciclarlos sin coste a través del programa incluido (sobres con franqueo pagado).

Prueba HP Instant Ink gratis

¿Quieres probar HP Instant Ink pero tienes dudas? Pues no te preocupes, puedes probarlo gratis, y sin compromiso. El plan de impresión gratuito de 15 páginas al mes te permitirá ver cómo funciona y descubrir todo lo que puede hacer por ti, y por tu negocio.

Recuerda que puedes cambiar de plan en cualquier momento, tanto a niveles superiores como inferiores, y que puedes cancelarlo y reactivarlo sin problema. HP Instant Ink se adapta a tu pyme, y no al revés.

  • 15 páginas al mes gratis: plan de impresión gratuita, puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 50 páginas al mes por 2,99 euros: plan de impresión ocasional, puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 100 páginas al mes por 4,99 euros: plan de impresión moderada, puedes ampliar en packs de 15 páginas por un euro.
  • 300 páginas al mes por 9,99 euros: plan de impresión frecuente, puedes ampliar en packs de 20 páginas por un euro.
  • 700 páginas al mes por 19,99 euros: plan de impresión profesional, puedes ampliar en packs de 20 páginas por un euro.