Diez dudas frecuentes sobre HP Instant Ink: Te ayudamos a resolverlas

Una de las barreras más importantes que frenan a algunos usuarios a la hora de darse de alta en HP Instant Ink son esas dudas frecuentes que no todos consiguen resolver de una manera satisfactoria.

Es perfectamente normal tener dudas a la hora de elegir un servicio concreto, y en este aún más, ya que, por desgracia, hay una cierta desinformación y varios mitos que giran alrededor de HP Instant Ink, como vimos en su momento en este artículo, y que hacen que esas dudas frecuentes, que en condiciones normales serían muy fáciles de resolver, puedan acabar quedando un poco en el aire.

Para ayudaros a disipar todas esas dudas hemos decidido dar forma a este artículo, en el que vamos a compartir con vosotros diez dudas frecuentes sobre HP Instant Ink, y diez respuestas claras y concisas. Si una vez que terminéis de leer el artículo os queda alguna otra pregunta, podéis dejarla en los comentarios y os ayudaremos a responderla.

Diez dudas frecuentes sobre HP Instant Ink

1.-¿Qué necesito para darme de alta?

Es muy fácil, solo necesitas contar con:

  • Una impresora compatible con el servicio.
  • Una conexión a Internet.
  • Un método de pago válido y una cuenta HP (utiliza una dirección de correo electrónico).

2.-¿Asumo algún tipo de compromiso?

No, cuando te das de alta no te comprometes a nada, y solo pagarás la cuota mensual asignada al plan que hayas elegido, salvo que excedas el máximo de páginas disponibles.

Si superas las páginas disponibles, podrás cambiarte de plan (a uno superior) o adquirir packs de páginas adicionales.

3.-¿HP me hará cobros adicionales?

En absoluto, solo pagarás la cuota mensual asignada a tu plan. Solo se aplicarán cargos adicionales si consumes más páginas de las que incluye tu plan.

Te recomiendo que, si crees que vas a superar el máximo de páginas que incluye tu plan, valores si te compensa más cambiarte a un plan superior o comprar packs de páginas adicionales.

4.-¿Mi impresora dejará de funcionar si me doy de baja?

No, esta pregunta surge a raíz de una nefasta campaña de desinformación que es totalmente falsa. Esto es lo que ocurre cuando te das de baja:

  • Los cartuchos de tinta vinculados a HP Instant Ink dejan de funcionar. No los has comprado, los usabas para imprimir las páginas que incluía tu plan, así que es normal que, al abandonar el servicio, ya no puedas seguir utilizándolos.
  • Podrás devolver los cartuchos a HP sin ningún tipo de problema.
  • También podrás seguir utilizando tu impresora con total normalidad recurriendo a los cartuchos tradicionales (los que se compran en cualquier tienda, incluida la oficial de HP).

5.-¿Es verdad que HP no gestiona bien el envío de nuevos cartuchos?

Para nada. La impresora queda vinculada al servicio en el momento en el que nos damos de alta, y empieza a controlar y a monitorizar en tiempo real los niveles de tinta.

Siempre que esté debidamente conectada a Internet, podrá hacer pedidos de nuevos cartuchos en el momento apropiado, y los recibiremos con un margen más que suficiente para que nunca nos quedemos sin tinta.

En caso de urgencia, podemos pedir un nuevo pack de cartuchos de forma manual, así que no hay problema.

6.-¿HP me subirá la cuota al poco tiempo de darme de alta?

Es otra de las dudas más frecuentes que hemos visto sobre HP Instant Ink, y es fruto también de la desinformación. No, solo pagarás la cuota que tienes asignada, salvo que excedas el máximo de páginas incluidas, como hemos dicho anteriormente.

Si en algún momento HP Instant Ink cambiase las condiciones de sus planes, recibirás información con las nuevas condiciones, y si no te gustan, podrás cambiarte de plan o darte de baja sin problema.

7.-¿Es verdad que HP Instant Ink no es tan rentable como dicen?

Algunas campañas de desinformación retuercen el funcionamiento de HP Instant Ink de tal manera que intentan hacernos creer que sus ventajas no son lo que parecen, pero la realidad es muy clara y simple, y sí, HP Instant Ink es la forma más rentable de imprimir si tenemos una impresora de tinta, ya que:

  • Es un servicio automatizado y a domicilio, sin gastos de envío. Esto nos ahorra tiempo y dinero.
  • Podemos gastar toda la tinta que queramos, el coste no cambia. Esto es impensable con los cartuchos de tinta tradicionales, y nos permitirá ahorrar mucho dinero.
  • Si no gastamos todas las páginas no pasa nada, las tendremos disponibles para el mes que viene. No perdemos las páginas no consumidas.

Incluso con los planes de impresión más básicos, un usuario normal puede llegar a ahorrar más de 200 euros al año, como vimos en este artículo.

8.-¿Recopila HP Instant Ink las cosas que imprimo?

No, este servicio solo monitoriza la cantidad de páginas que imprimes para llevar un control del total de páginas que has consumido al mes. Esa información se utiliza con fines meramente informativos.

En ningún momento HP Instant Ink controla o visualiza lo que imprimes, y tampoco accede a ningún tipo de información personal.

9.-¿Es cierto que me cobrarán por darme de baja?

Pues no, tampoco es cierto, pero es una cuestión que también ha sido objeto de cierta desinformación y manipulación. Puedes darte de baja en cualquier momento, y de forma totalmente online, sin tener que dar explicaciones.

No obstante, debes tener en cuenta que si te das de baja cuando ya se ha iniciado un periodo de facturación, y has imprimido muchas páginas, es normal que se te cobre ese periodo, ya que has hecho uso del mismo.

10.-¿Me cobrará HP Instant Ink por todo lo que imprima?

Es una de las dudas más curiosas, y otra de las que confirma que existe una importante campaña de desinformación alrededor de HP Instant Ink. Tu plan en HP Instant Ink incluye una cantidad de páginas determinada por un precio fijo, y cada página cuenta y vale lo mismo.

Da igual que imprimas una página en color o en blanco y negro, o una con solo tres letras y otra a toda página, todas cuentan igual. Si imprimes una página por error, esta cuenta, pero es normal, también contaría y gastaría tinta si imprimieses esa página por error utilizando cartuchos de tinta tradicionales.