Disfruta de la tinta original HP a domicilio con HP Instant Ink

HP Instant Ink es un servicio de reposición de tinta original HP a domicilio que funciona de forma totalmente automatizada, y sin ningún tipo de gasto de envío. Esto quiere decir que elimina uno de los problemas más importantes que debemos afrontar en cualquier entorno de impresión: el control de los niveles de tinta y la compra de nuevos cartuchos.

La gestión de un entorno de impresión es una tarea muy importante que tenemos que afrontar en mayor o menor medida, y que al final puede quitarnos mucho tiempo y darnos más de un quebradero de cabeza.

Para entender de verdad el valor que ofrece HP Instant Ink es imprescindible analizar cómo funciona un entorno de impresión tradicional, y enfrentarlo al modelo que podemos crear con dicho servicio de reposición de tinta. Vamos a verlo.

Tinta original HP en un entorno de impresión tradicional

Un entorno de impresión tradicional representa una importante carga de trabajo que gira alrededor de varios frentes:

  1. Controlar, periódicamente, los niveles de tinta. Si no lo haces, puede que te quedes sin tinta en el peor momento posible, y que no puedas terminar a tiempo trabajos clave.
  2. Salir a comprar tinta y acumular cartuchos. Esto supone una importante pérdida de tiempo, y además tendrás que tener sumo cuidado a la hora de comprar los cartuchos, ya que deberán ser compatibles con tu impresora.
  3. Buscar un precio aceptable. No todas las tiendas ni todos los proveedores venden cartuchos de tinta original HP al mismo precio, así que tendrás que invertir tiempo y esfuerzo para encontrar una tienda o un proveedor de confianza que ofrezca tinta original HP a un precio razonable.

Si no cumplimos esos tres puntos tendremos serios problemas. Puede que nos quedemos sin tinta en el peor momento, como hemos dicho, y también tendremos que afrontar precios elevados que podría afectar, incluso, a la viabilidad de nuestro trabajo.

Pero esto no es todo, todavía hay otras cosas que debemos tener en cuenta. Cuando compramos cartuchos pagamos una cierta cantidad de dinero por una determinada cantidad de tinta que nos permitirá imprimir un número de páginas variable. Dependiendo de la tinta que consumamos podremos imprimir más o menos páginas, y tendremos, por tanto, unos costes más o menos elevados.

Imprimir una página a todo color y con calidad máxima consume más tinta que imprimir una página en blanco y negro y con calidad normal, así que establecer medidas de fiscalización y de control de la impresión es básico para controlar los costes. Por último, aunque no por ello menos importante, también tendremos que buscar la manera de reciclar los cartuchos que vayamos gastando.

HP Instant Ink es la solución a todos estos problemas

Al darnos de alta en HP Instant Ink recibiremos un pack de cartuchos de tinta original HP que nos llegará a domicilio en un plazo de diez días. Una vez que instalemos los cartuchos, la impresora pasará a ocuparse de controlar los niveles de tinta, y pedirá nuevas unidades cuando detecte que las que utilizamos están próximas a agotarse.

No tendremos que volver a controlar los niveles de tinta, y tampoco tendremos que salir a comprar nuevos cartuchos, ya que los recibiremos a domicilio y sin gastos de envío. Nunca más nos volveremos a quedar sin tinta.

Tampoco tendremos que preocuparnos por los costes de impresión ni por comparar precios. HP Instant Ink funciona bajo un modelo de suscripción basado en planes. Cada plan incluye una cantidad fija de páginas que podemos imprimir al mes por una cuota determinada, y no importa la tinta que gastemos, solo las páginas que imprimamos.

Imagina, por ejemplo, que te das de alta en el plan de impresión que incluye 50 páginas al mes por 2,99 euros. Si un mes imprimes todas esas páginas en blanco y negro y al mes siguiente las imprimes todas en color no tendrás nada de lo que preocuparte, en ambos casos pagarás lo mismo, 2,99 euros. Y si no las gastas todas tranquilo, no las pierdes.

Comodidad y ahorro son dos de los valores que definen a HP Instant Ink. Con este servicio siempre tendrás tinta original HP a domicilio, podrás ahorrar hasta un 70% y disfrutarás, además, de un programa de reciclaje totalmente gratuito a través de sobres con franqueo prepagado. Y recuerda, si necesitas cambiarte de plan puedes hacerlo en cualquier momento, ya que no adquieres ningún tipo de compromiso.