Imprime con calidad profesional sin preocuparte por los costes con HP Instant Ink

calidad profesional

Si queremos imprimir con calidad profesional tenemos que apostar por los cartuchos de tinta original HP. Esta simple decisión hará que todos nuestros trabajos y proyectos brillen con la calidad que se merecen, y no tendremos que lidiar con los problemas que presentan los consumibles no originales.

Los cartuchos de tinta original HP son lo mejor para tu pyme, y lo mejor para el planeta, ya que están fabricados con hasta un 75% de plásticos reciclados, pero el modelo tradicional de compra de cartuchos representa un desafío importante que gira alrededor de una idea: la tinta consumida.

Vamos a detenernos un momento para analizarlo adecuadamente. Cuando compras los cartuchos que necesita tu impresora adquieres una cantidad de tinta que te permitirá imprimir un número de páginas determinado. Sin embargo, ese número máximo de páginas puede variar en función de lo que imprimas, y de cómo imprimas.

Por ejemplo, si imprimes un documento de texto en blanco y negro no consumirás la misma tinta que si imprimes una imagen a todo color, y con calidad máxima. La diferencia de consumo de tinta entre uno y otro trabajo de impresión será enorme, y el coste que supondrán para tu empresa también será muy distinto.

Con esto en mente es fácil entender por qué han sido tan importantes las políticas de fiscalización de impresión y del uso de color. Este tipo de políticas ayuda a racionalizar el uso de la tinta, y contribuye a reducir los costes de impresión.

HP Instant Ink: calidad profesional sin preocuparnos por la tinta

El servicio de reposición de tinta a domicilio HP Instant Ink ha resuelto, para siempre, el problema del consumo de tinta, tanto en entornos de impresión profesional como en el hogar. Para entenderlo, primero debemos comprender cómo funciona este servicio.

Para imprimir necesitamos cartuchos de tinta. Como hemos dicho anteriormente, bajo un modelo tradicional tenemos que salir a comprarlos y pagamos por una cantidad de tinta para imprimir un número de páginas concreto, aunque dicho número puede reducirse notablemente en función del uso que hagamos de los cartuchos.

calidad profesional

Pues bien, con HP Instant Ink esto pasa a ser cosa del pasado. Cuando nos damos de alta la impresora pasa a controlar los niveles de tinta de los cartuchos y pide nuevas unidades antes de que se agoten las que estamos utilizando. Esas nuevas unidades nos llegarán a domicilio, y sin gastos de envío. Nunca más nos quedaremos sin tinta, y no tendremos que volver a salir a comprar cartuchos.

Para completar el proceso de alta debemos contar con una impresora compatible, y tenemos que elegir uno de los cinco planes disponibles:

  • 15 páginas al mes gratis: plan de impresión gratuita que podemos ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 50 páginas al mes por 2,99 euros: plan de impresión ocasional, que podemos ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 100 páginas al mes por 4,99 euros: plan de impresión moderada, que podemos ampliar en packs de 15 páginas por un euro.
  • 300 páginas al mes por 9,99 euros: plan de impresión frecuente, que podemos ampliar en packs de 20 páginas por un euro.
  • 700 páginas al mes por 19,99 euros: plan de impresión profesional, que podemos ampliar en packs de 20 páginas por un euro.

Como podemos ver, cada plan incluye un número determinado de páginas, pero a diferencia de lo que ocurre al comprar cartuchos de tinta, estas no se reducen en función del uso que hagamos. Esto tiene una explicación, y es que con HP Instant Ink no importa la tinta que consumas, solo las páginas que imprimas.

Imagina, por ejemplo, que entras en la web de HP y te das de alta en el plan de impresión moderada, que incluye 100 páginas al mes. El primer mes imprimes 100 páginas en blanco y negro, y pagas 4,99 euros, pero el segundo mes imprimes 100 páginas en color y calidad alta, ¿sabes cuánto pagarás? Has acertado, 4,99 euros. Tu cuota mensual no cambia, no pagarás más porque consumas más tinta, solo importarán las páginas que hayas imprimido.

Si un mes excedes las 100 páginas puedes adquirir packs de páginas adicionales, o si lo prefieres puedes cambiarte de plan. No tienes ningún tipo de compromiso, así que puedes moverte tanto hacia arriba como hacia abajo, y siempre tendrás toda la tinta original HP que necesitas para imprimir con calidad profesional.

Por último, aunque no por ello menos importante, te recordamos que tu suscripción a HP Instant Ink también incluye un programa de reciclaje gratuito que te permitirá reciclar sin coste todos los cartuchos que gastes.