Educación a distancia: un reto más fácil de superar con HP Instant Ink

La educación a distancia se ha convertido, hoy más que nunca, en una excelente opción para frenar la expansión de la COVID-19 y seguir formando a los profesionales del futuro. Estudiar en casa conlleva una importante responsabilidad:

  • Tenemos que organizarnos bien el tiempo para dar lo mejor de nosotros mismos.
  • Es importante que asegurarnos de que tenemos todos los materiales que necesitamos.
  • También debemos contar con las herramientas necesarias para poder estudiar sin interrupciones.

A la hora de estudiar el papel sigue siendo nuestro mejor aliado, y es totalmente normal. Imagina lo mal que te sentirías después de leer 100 páginas de apuntes en una pantalla, terminarías con la vista cansada, y puede que hasta con un dolor de cabeza considerable.

Estudiar utilizando el formato físico tradicional, es decir, el papel, nos ayuda a reducir la fatiga ocular y el cansancio, y también nos permite interaccionar de forma directa con el temario que tenemos que aprender. Podemos subrayar, hacer anotaciones y añadir todos los pósit que queramos para guiarnos mejor en temarios extensos. Con el papel no tenemos las complicaciones asociadas al formato digital, no tendremos que lidiar con incompatibilidades de formatos, y tampoco necesitaremos ninguna herramienta o aplicación especial, nos bastará con un simple lápiz.

El valor de la impresión, y del papel, está claro, tanto bajo el modelo de educación tradicional como bajo el modelo de educación a distancia, pero puede plantear un desafío importante debido a los costes que conlleva un entorno de impresión tradicional basado en cartuchos de tinta, un problema que, gracias a HP Instant Ink, se ha convertido en cosa del pasado.

HP Instant Ink y la educación a distancia: ¿qué valor ofrece?

Estudiar a distancia implica imprimir en casa todos y cada uno de los materiales que vamos a necesitar para sacar adelante las tareas y exámenes que deberemos afrontar. La pandemia de la COVID-19 ha hecho que esta modalidad de educación tenga un repunte de popularidad, pero no todo el mundo tiene claro cuál es la mejor manera de afrontarla.

Con HP Instant Ink tendremos de nuestro lado a un gran aliado que nos ayudará a superar los problemas más importantes que supone imprimir en casa:

  • Costes de impresión.
  • Compra de nuevos cartuchos de tinta.
  • Reciclaje de cartuchos gastados.

Para darnos de alta en HP Instant Ink solo necesitamos una impresora compatible, una cuenta HP, una conexión a Internet y un método de pago. Cuando completamos el alta, se inicia el envío de un pack de cartuchos que recibiremos en un plazo de diez días.

Una vez que hayamos instalado esos cartuchos, nuestra suscripción se habrá activado. A partir de ese momento, la impresora pasará a controlar los niveles de tinta, pedirá nuevos cartuchos cuando detecte que los que utilizamos están próximos a agotarse y nos los enviará a domicilio, y sin gastos de envío.

Siempre tendremos tinta original HP disponible, y a domicilio. No tendremos que volver a preocuparnos por los costes, y tampoco por los gastos, ya que con HP Instant Ink solo importan las páginas que imprimes, y no la tinta que consumes. ¿Quieres imprimir el temario en color para disfrutar de las imágenes? Pues adelante, tu cuota mensual no cambiará porque consumas más tinta.

Interesante, ¿verdad? Pues espera, que todavía queda un detalle, y es que HP Instant Ink incluye un programa de reciclaje gratuito y sin coste. Podrás reciclar todos los cartuchos que gastes, gratis y sin esfuerzo. ¿A qué esperas para darte de alta?