Facturas de HP Instant Ink: qué son y qué información contienen

HP Instant Ink es un servicio de reposición de tinta automatizado y a domicilio que funciona bajo un modelo de páginas imprimidas. Esta idea es muy importante, ya que representa una gran ventaja: en las facturas no importa la tinta que consumas, solo las páginas que imprimas.

Ya hemos hablado de ello en otras ocasiones, pero vamos a repasarlo una vez más. Imagina que necesitas imprimir 300 páginas al mes, y que la mayoría de ellas deben ir en color y con calidad alta. Bajo el modelo tradicional de cartuchos tendrías que gastar una media de 68 euros, o puede que incluso más si las impresiones en color son muy complejas y consumen mucha tinta.

Con HP Instant Ink podrías cubrir esas 300 páginas al mes por solo 9,99 euros, y encima disfrutarías de una serie de ventajas muy interesantes:

  • Pedidos automatizados: la impresora controla los niveles de los cartuchos y pide tinta cuando es necesario.
  • Servicio a domicilio: todos los cartuchos te llegarán a domicilio y sin gastos de envío.
  • Toda la tinta que necesites: tendrás disponible toda la tinta que necesites para consumir tus páginas.
  • Imprime como quieras: no tendrás que limitarte, podrás consumir tus páginas como quieras, en color o en blanco y negro.
  • Trabaja con total libertad: no tienes ningún compromiso, lo que significa que puedes cambiarte de plan o darte de baja en cualquier momento.
  • Calidad profesional: todos los cartuchos que recibirás son de tinta original HP.
  • Reciclaje: podrás reciclar, sin coste, todos los cartuchos que gastes y cuidar del medio ambiente.

HP Instant Ink facturas

Facturas y HP Instant Ink: toda la información que necesitas

Ya tenemos claro qué es HP Instant Ink y cómo funciona, ¿pero cómo funcionan exactamente los periodos de facturación? Es muy sencillo, el inicio del periodo de facturación no se produce cuando completas el alta en HP Instant Ink, sino cuando instalas los cartuchos en la impresora. Es un enfoque muy acertado, ya que el primer pack de cartuchos te llegará en un plazo de diez días.

Cuando se inicia dicho periodo se computa por meses naturales desde el día en el que instalaste los cartuchos. A través de tu cuenta en HP Instant Ink podrás consultar el estado de tu suscripción, incluyendo:

  • Las páginas consumidas y las páginas que te quedan disponibles.
  • Las páginas adicionales que hayas comprado.
  • Todos los datos de facturación, de envío y la impresora activa en tu suscripción.

HP te enviará avisos cuando tus páginas estén próximas a agotarse para que puedas decidir si prefieres adquirir páginas adicionales o cambiarte de plan, y las facturas correspondientes de HP Instant Ink se te enviarán cada mes a tu dirección de correo electrónico.

En la imagen adjunta puedes ver cómo son las facturas de HP Instant Ink y qué información incluyen:

  • Plan al que estás suscrito y cuota mensual aplicable. En este ejemplo, tenemos el plan de impresión ocasional, que incluye 50 páginas al mes por 2,99 euros.
  • El desglose del coste del plan y los impuestos aplicados (IVA).
  • Al final tenemos un sencillo tutorial que nos explica todo lo que tenemos que hacer para descargar las facturas que necesitemos de HP Instant Ink.
  • En el último cuadro podemos ver la media de páginas que imprimimos al año, el ahorro que disfrutamos y el coste que tendríamos al imprimir bajo un modelo tradicional de cartuchos.

Como puedes ver HP Instant Ink ofrece un alto grado de transparencia, y te mantiene informado puntualmente para que estés al tanto de todo lo relacionado con tu suscripción.