HP Instant Ink es la herramienta perfecta para crear un puesto de teletrabajo eficiente, sostenible y seguro

El teletrabajo ha llegado para quedarse, y HP Instant Ink se perfila como la mejor opción para crear un entorno eficiente, sostenible y seguro.

Ha sido una revolución silenciosa y, al mismo tiempo, muy importante. El teletrabajo ha planteado una serie de desafíos que debemos tener claros desde el principio, y que tenemos que afrontar con las herramientas adecuadas. Si tienes dudas te recomiendo este eBook, donde encontrarás todas las respuestas que necesitas para entender, y responder, a la realidad del teletrabajo.

Nosotros nos vamos a centrar, en este artículo, en analizar el valor que ofrece HP Instant Ink en la era del teletrabajo, y descubriremos por qué es la herramienta perfecta para cubrir las necesidades de impresión de cualquier teletrabajador.

HP Instant Ink y teletrabajo: la organización y el tiempo

Uno de los aspectos más complicados que plantea el teletrabajo es la correcta organización y gestión de uno de los activos más importantes: el tiempo. Para ello, el teletrabajador necesita organizar correctamente su día a día, distribuir y afrontar sus tareas de una manera óptima y contar, como no, con los recursos y las herramientas necesarias.

Las tareas tediosas y repetitivas, las interrupciones y los parones totales pueden ser muy perjudiciales, ya que interrumpen el ciclo de trabajo y pueden lastrar en gran medida la productividad del teletrabajador. Vamos a entenderlo mejor con un ejemplo, imagina que tienes que teletrabajar desde casa, y necesitas redactar e imprimir un contrato importante compuesto por un total de 20 páginas en texto y 10 páginas con imágenes. Terminas el borrador y quieres imprimir una copia para analizarlo y valorarlo en formato físico, pero no te queda tinta.

Si se produce esa situación, no tendrás más remedio que:

  • Interrumpir tu trabajo para salir a comprar tinta.
  • Buscar una tienda de confianza donde te vendan cartuchos de tinta original HP a buen precio.
  • Asegurarte de que has comprado los cartuchos adecuados para tu impresora.
  • Buscar una manera de reciclar los cartuchos que has gastado.

Obvia decir que esto puede suponer una pérdida de tiempo muy grande, y si encima compras unos cartuchos que no funcionan con tu impresora y tienes que volver a salir para cambiarlos la cosa se complica aún más.

En términos de organización, el lastre que supone la gestión de un entorno de impresión también es considerable. Tener que controlar los niveles de tinta y almacenar cartuchos para tener un recambio a mano puede ser problemático.

Con HP Instant Ink esto es cosa del pasado. El teletrabajador no tendrá que volver a preocuparse por la tinta, ya que:

  • La impresora pasa a controlar los niveles de los cartuchos, y pide nuevas unidades de forma automática antes de que se agoten las que utilizamos.
  • No tendrá que volver a salir a comprar tinta, puesto que recibirá los nuevos cartuchos a domicilio, y sin gastos de envío.
  • Siempre recibirá cartuchos de tinta original HP compatibles con su impresora.
  • El servicio incluye un programa de reciclaje de cartuchos gastados sencillo y sin coste.

Se acabaron las interrupciones, las salidas para comprar tinta y los problemas relacionados con este tipo de suministros. HP Instant Ink simplifica y optimiza cualquier entorno de teletrabajo.

Ahorro, versatilidad y fiabilidad

Gracias a HP Instant Ink no tendremos que volver a preocuparnos por la tinta, y disfrutaremos, además, de otras ventajas importantes que vamos a descubrir a continuación. Este servicio utiliza un sistema de facturación basado en páginas imprimidas y no en tinta consumida, lo que significa que se adapta sin problemas a cualquier puesto de teletrabajo.

No importa la tinta que consumas, solo las páginas que imprimas, una máxima que te permitirá reducir el gasto en tinta hasta en un 70%. Esto representa un valor muy importante, y lo vamos a entender sin problema con un ejemplo.

Imagina que tienes que imprimir un proyecto importante que incluye treinta páginas con diseños a todo color impresos en calidad máxima, y veinte páginas en texto plano que desglosan el contenido más importante. En un entorno de impresión tradicional el coste de imprimir un proyecto de este tipo podría ser enorme, pero con HP Instant Ink no.

El plan de impresión ocasional, por ejemplo, incluye 50 páginas al mes que puedes consumir como quieras (en color o en blanco y negro), y tiene un coste de solo 2,99 euros. Es muy asequible, como puedes ver, y si necesitas cambiarte de plan puedes hacerlo en cualquier momento, ya que no adquieres ningún tipo de compromiso. Puedes adaptar tu suscripción a las necesidades de tu puesto de teletrabajo, y a los cambios que se produzcan.

Con HP Instant Ink disfrutarás, además, de la calidad de impresión profesional y de la fiabilidad que solo ofrece la tinta original HP. HP Instant Ink te ayuda, además, a conciliar mejor tu vida laboral y familiar. Por todo eso es, sin duda, la mejor opción para crear un puesto de teletrabajo.