HP Instant Ink frente a tinta compatible: ¿cuál es la mejor opción?

HP Instant Ink frente a tinta compatible

La tinta compatible no es una opción, es un problema. Uno de los grandes reclamos que suelen utilizar los vendedores de este tipo de consumibles es su bajo precio de venta, algo que les permite crear una falsa idea de ahorro que se empieza a desmontar desde el momento en el que empezamos a utilizar este tipo de consumibles.

Imagina la escena. No tienes tinta y necesitas imprimir un proyecto urgente, sales de casa y te diriges a una tienda para comprar un pack de cartuchos. El vendedor te dice que puedes comprar una oferta especial de cartuchos de tinta compatible, que sale barato y que son tan buenos como los originales. ¿Es cierto? No, no lo es, y te darás cuenta tan pronto como empieces a imprimir, ya que:

La tinta compatible tiene una baja fiabilidad

Un informe de Buyers Lab lo confirma, los cartuchos de tinta compatible no tienen la misma fiabilidad que los cartuchos de tinta original, de hecho, según los datos de ese informe, hasta un 40% de los cartuchos de tinta compatible que probaron acabaron fallando.

Los cartuchos de tinta compatible tienen una tasa de fallo muy alta, como podemos ver, y presentan, además, una baja calidad de impresión. Todo esto representa una serie de costes ocultos que harán que, al final, este tipo de cartuchos nos salgan muy caros.

Los cartuchos de tinta compatible imprimen menos páginas

Ese mismo informe confirma que los cartuchos de tinta original HP imprimen hasta un 50% más que los cartuchos de tinta compatible. Con la tinta original HP no solo disfrutarás de una calidad de impresión profesional, sino que además podrás imprimir más páginas por cartucho.

Las páginas que imprimas con tinta original HP tendrán, además, una mayor resistencia al paso del tiempo, lo que se traduce en una mayor vida útil, e incluso serán resistentes al agua.

La tinta compatible se seca fácilmente

Todos los cartuchos de tinta pueden acabar secándose si no los utilizamos durante un determinado periodo de tiempo, es algo inherente al propio funcionamiento del cartucho, pero no todos sufren este problema de la misma manera.

Los cartuchos de tinta compatible tienden a secarse fácilmente y en un corto periodo de tiempo, mientras que los cartuchos de tinta original HP pueden funcionar perfectamente incluso aunque te pases tres meses sin imprimir.

Reciclaje y conciencia medioambiental

Los cartuchos de tinta original HP están fabricados con hasta un 75% de plásticos reciclados, lo que los convierte en una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente desde el principio.

Son capaces de imprimir más páginas por cartucho, y funcionan perfectamente desde la primera hasta la última página, lo que reduce los residuos y los materiales de desecho generados con su uso. Por todo ello, son la mejor opción para cuidar del planeta.

Lo barato sale caro: disfruta de HP Instant Ink y olvídate de la tinta compatible

Entiendo que te preocupe el coste de los cartuchos de tinta, y que quieras intentar ahorrar dinero comprando cartuchos de tinta compatible, pero recurriendo a ellos no solo no conseguirás ese ahorro que tanto buscas, sino que además tendrás que hacer frente a una serie de problemas que harán que tu día a día sea cada vez más complicado.

HP ha sabido dar respuesta a esta realidad con HP Instant Ink, un servicio de reposición de tinta automatizado y a domicilio que te permitirá imprimir como un profesional por menos de lo que te costaría un café. Suena bien, ¿verdad?

Para darte de alta en HP Instant Ink solo necesitas tener una impresora compatible, contar con una dirección de correo electrónico, una conexión a Internet y disponer de un método de pago compatible. Si no tienes una impresora compatible no te preocupes, puedes aprovechar la promoción que ha iniciado HP este mes y llevarte seis meses gratis de suscripción a HP Instant Ink al comprar una nueva impresora compatible.

Instant Ink, de HP, es un servicio, y como tal tiene un funcionamiento muy sencillo: eliges uno de los cinco planes disponibles, y podrás imprimir al mes una cantidad determinada de páginas por una cuota fija. No importa la tinta que gastes, solo las páginas que imprimas, así que podrás despreocuparte para siempre del consumo de tinta. HP Instant Ink es la forma más económica de imprimir como un profesional por muy poco dinero, y también la más cómoda.

La comodidad que aporta este servicio viene dada a través de los pedidos automatizados, ya que la impresora controla los niveles de tinta y pide nuevos cartuchos antes de que se agoten los que estamos utilizando, y el envío a domicilio, puesto que recibiremos esos nuevos cartuchos a domicilio y sin gastos de envío. Si te preguntas qué ocurre con los cartuchos que gastes, tranquilo, HP Instant Ink incluye además el reciclaje gratuito de los mismos.

Con HP Instant Ink podrás ahorrar hasta un 70% en tinta, disfrutarás de las ventajas únicas que ofrece la tinta original HP y de la comodidad de un servicio automatizado y a domicilio. No tendrás que volver a salir a comprar tinta, y podrás gestionar tu suscripción con total libertad, ya que no asumes ningún tipo de compromiso. Di adiós a la tinta compatible y empieza a disfrutar del valor único que ofrece HP Instant Ink.