HP Instant Ink, el futuro de la impresión en pymes

El futuro de la impresión en pymes es HP Instant Ink. Puede parecer una afirmación demasiado ambiciosa, pero lo cierto es que gracias al valor que ofrece este servicio de reposición de tinta es una realidad que podemos ver sin esfuerzo.

Para entenderlo mejor vamos a poner dos ejemplos: una pyme que mantiene entorno de impresión tradicional y otra que ha recurrido a HP Instant Ink. En la primera al menos una persona tiene que ocuparse de controlar los niveles de tinta de la impresora, y también de las reservas de cartuchos de tinta.

Cuando se agoten los cartuchos de tinta deberá comprobar que quedan unidades en la reserva de la pyme, y en caso de que no sea así tendrá que interrumpir su trabajo para ir a comprar nuevos cartuchos. Cuando llegue a la tienda deberá tener claro qué cartuchos necesita, algo muy importante, ya que si se equivoca y no se da cuenta tendrá que volver a echar otro viaje para devolver los cartuchos equivocados y comprar nuevas unidades.

Es un problema y una pérdida de tiempo, pero además debemos tener en cuenta el tema del coste y el reciclaje de cartuchos, y es que deberemos buscar aquellos establecimientos o proveedores que nos ofrezcan los cartuchos de tinta original al mejor precio, y también hacer las gestiones para acceder al programa de reciclaje HP Planet Partners.

HP Instant Ink: descubre el futuro de la impresión en pymes

Ahora vamos a ver el caso  contrario, una pyme que ha optado por HP Instant Ink. El proceso de alta es muy sencillo, ya vimos cómo hacerlo paso a paso, y solo nos llevará unos minutos.

Una vez que nos demos de alta la impresora se ocupará de controlar los niveles de tinta de forma automática, es decir, ningún empleado tendrá que volver a preocuparse de hacer un seguimiento. Si la impresora detecta que queda poca tinta pedirá nuevas unidades que recibiremos cómodamente a domicilio. No tendremos que volver a salir a comprar tinta, con toda la comodidad y el ahorro de tiempo que ello supone.

Pero esto no es todo, HP Instant Ink es el futuro de la impresión en pymes no solo porque permite simplificar la gestión del entorno de impresión, sino porque además nos ayudará a reducir el coste por página hasta en un 70% y nos permitirá disfrutar del programa de reciclaje Planet Partners de HP. Todo está incluido en la cuota del servicio.

¿Qué ventajas disfruta una pyme con HP Instant Ink?

Es una pregunta importante, ya que la respuesta nos permite tener claros los valores que convierten a HP Instant Ink en la mejor opción para cualquier pyme:

  • Comodidad: gracias a HP Instant Ink no tendremos que volver a preocuparnos por los cartuchos de tinta, la impresora hará todo el trabajo, tanto de seguimiento y estado de los cartuchos como los pedidos de nuevas unidades, y de forma automatizada.
  • Calidad profesional: los cartuchos de tinta del servicio HP Instant Ink nos permiten disfrutar de esa fiabilidad y calidad única que solo conseguimos con los cartuchos de tinta original HP, desde la primera hasta la última página.
  • Flexibilidad: con este servicio podremos imprimir con total libertad, ya que no importa la tinta que gastemos sino las páginas que consumamos. El coste será el mismo en todo momento, y además podremos alternar libremente entre los diferentes planes que ofrece HP Instant Ink.
  • Ahorro: el coste por página al suscribirnos a HP Instant Ink es muy bajo y se reduce en los planes superiores. Esto, unido a esa libertad de impresión a la que hicimos referencia anteriormente, nos ayudará a reducir los gastos en nuestro entorno de impresión hasta en un 70%.
  • Sostenibilidad: el servicio incluye el programa de reciclaje Planet Partners de HP, que nos permitirá reciclar todos los cartuchos que gastemos de manera sencilla y sin ningún tipo de coste para nuestra pyme.

Si quieres disfrutar del futuro de la impresión para pymes solo tienes que darte de alta en HP Instant Ink a través de la web oficial.