HP Instant Ink, la alternativa a los cartuchos de tinta

Actualmente tienes dos grandes opciones para cubrir tus necesidades de impresión, puedes suscribirte al servicio de reposición de tinta HP Instant Ink o puedes optar por comprar cartuchos de tinta original HP cada vez que lo necesites.

En ambos casos disfrutas de todas las ventajas propias de los cartuchos de tinta original HP, ¿pero qué opción es mejor para tu pyme? Cuando pensamos en un servicio de reposición bajo demanda y hablamos de suscripciones es normal tener dudas, tendemos a asociar esa idea con un compromiso y con un gasto elevado, pero HP Instant Ink tiene un enfoque muy distinto.

Con este servicio no asumimos ningún tipo de compromiso, podemos elegir el volumen de páginas que vamos a necesitar cada mes y tenemos, además, la posibilidad de cambiar de plan y de darnos de baja en cualquier momento.

Interesante, ¿verdad? Esa libertad y esa ausencia total de compromiso es clave para que estés cómodo desde el primer día. El servicio de reposición de tinta HP Instant Ink se adapta en todo momento a las necesidades de tu pyme, y no al revés.

HP Instant Ink: olvídate de volver a comprar cartuchos de tinta

Cuando te das de alta en HP Instant Ink se automatiza el suministro de cartuchos de tinta. La impresora pasa a controlar los niveles de tinta, pide nuevas unidades antes de que se agoten las que estamos utilizando y las recibimos a domicilio. No tiene ningún tipo de coste adicional, ya que es un servicio que está incluido en nuestra suscripción.

Gracias a esto no tendrás ni que volver a controlar los niveles de tinta ni que pedir nuevas unidades, la impresora se ocupará de todo y recibirás los cartuchos a domicilio. Esto representa un valor muy importante, ya que no solo implica que no tendremos que volver a salir a comprar tinta, sino que además, tampoco volveremos a perder el tiempo buscando los cartuchos que necesita nuestra impresora ni realizando pedidos online. Todo queda automatizado para que nos despreocupemos de la tinta.

Para conseguir un funcionamiento óptimo es posible que la impresora pida varias unidades de cartuchos de tinta, sobre todo si estás imprimiendo con mucha frecuencia, pero no te preocupes, esto no supondrá un aumento de la cuota mensual.

Imprime con tranquilidad, sin preocuparte por los costes

Es uno de los valores más importantes que ofrece HP Instant Ink, la tranquilidad y la flexibilidad. Cuando compras cartuchos de tinta es habitual preocuparse por el gasto de tinta, ajustar la calidad de impresión en niveles bajos para reducir el consumo, e incluso recurrir al modo borrador para minimizarlo.

Con HP Instant Ink esto es cosa del pasado, y por una razón muy sencilla, no importa la tinta que consumas ni los cartuchos que gastes, solo el total de páginas que hayas imprimido. En tu plan de impresión mensual una página en color cargada de imágenes y en calidad alta vale lo mismo que una página en blanco y negro imprimida en modo borrador.

Esto quiere decir que podrás imprimir lo que necesites y como lo necesites, sin tener que estar preocupándote a cada momento del gasto de tinta y de los costes de impresión. Así, si has elegido, por ejemplo, el plan de 100 páginas al mes solo pagarás 4,99 euros al mes, independientemente de la tinta y de los cartuchos que hayas consumido.

Disfruta de la calidad de la tinta original HP

Los cartuchos que recibirás a domicilio son originales HP, lo que significa que utilizan tinta original HP. Esta es otra ventaja importante, ya que dicha tinta tiene una formulación única que nos permitirá disfrutar de una impresión con calidad profesional, crear trabajos más duraderos y resistentes y ofrece una fiabilidad total, desde la primera hasta la última página.

Con HP Instant Ink no tendrás que renunciar a nada, es un servicio que está pensado para que te beneficies de una automatización plena, de la comodidad del servicio a domicilio y de las ventajas que ofrecen los cartuchos de tinta original HP.

Todos los cartuchos de tinta original HP que recibimos al darnos de alta en HP Instant Ink son de alta capacidad, es decir, están hechos para que podamos imprimir una mayor cantidad de páginas. Esto también es interesante, ya que reduce el número de sustituciones que tendremos que realizar.

Reduce tus costes de impresión hasta en un 70%

Ya hemos hablado de la comodidad, de la automatización, de la flexibilidad y de la calidad de impresión, pero con HP Instant Ink podemos conseguir, además, una reducción de nuestros costes de impresión de hasta el 70%.

Es una cifra muy importante, tanto que puede que ten preguntes cómo es posible conseguir ese ahorro tan grande. La respuesta es muy sencilla, por un lado tenemos el coste por página que ofrece este servicio, que es muy bajo y además se reduce de forma considerable en los planes superiores.

Por otro lado debemos tener en cuenta esa idea de flexibilidad a la que hicimos referencia, y es que con HP Instant Ink solo importan las páginas que utilicemos, y no la tinta que consumamos, una ventaja que puede suponer un ahorro enorme, sobre todo en empresas de diseño y creación de contenidos.

Cuida del medio ambiente con HP Instant Ink

Por último, aunque no por ello menos importante, tenemos el tema de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Al darnos de alta en HP Instant Ink estamos utilizando cartuchos de tinta original HP desde el primer día. Estos están fabricados con hasta un 75% de materiales reciclados, así que colaboramos al cuidado del medio ambiente desde el principio.

Una vez que hayamos gastado los cartuchos que estamos utilizando podemos reciclarlos a través del programa HP Planet Partners, que es totalmente gratuito y no representa ninguna carga para nuestra pyme.

Los valores que ofrece HP Instant Ink y que lo convierten en la mejor alternativa a los cartuchos de tinta son claros: nos permite optimizar nuestro entorno de impresión, automatiza el suministro de cartuchos, nos ayuda a reducir nuestros costes de impresión y nos facilita la creación de un entorno de impresión sostenible, gracias al uso de cartuchos reciclados que posteriormente volverán al ciclo de reciclaje de HP.