HP Instant Ink: ¿Qué pasa si un mes necesito imprimir más?

HP Instant Ink es un servicio de reposición de tinta automatizado y a domicilio que, como sabrán muchos de nuestros lectores habituales, funciona bajo un modelo de suscripción. Esto quiere decir que, para poder darnos de alta, tenemos que elegir entre uno de los cinco planes disponibles. Cada plan incluye, por una cuota mensual, una determinada cantidad de páginas al mes que podremos imprimir con total libertad.

  • 15 páginas al mes por 0,99 euros: plan de impresión básico. Puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 50 páginas al mes por 2,99 euros: plan de impresión ocasional, puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 100 páginas al mes por 4,99 euros: plan de impresión moderada, que puedes ampliar también en packs de 10 páginas por un euro.
  • 300 páginas al mes por 11,99 euros: plan de impresión frecuente, podemos ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 700 páginas al mes por 24,99 euros: plan de impresión profesional, que podemos ampliar en packs de 15 páginas por un euro.

Como podemos ver en el desglose de planes, si un mes necesitamos imprimir más podemos optar por comprar packs de páginas adicionales a razón de un euro cada pack. Los cuatro primeros planes incluyen 10 páginas por pack, y el plan superior amplía a 15 páginas por pack.

Todos los packs de páginas adicionales que compremos funcionan de la misma manera que las páginas disponibles en nuestro plan, lo que significa que:

  • Podremos imprimirlas como queramos, en color o en blanco y negro, y con la calidad que necesitemos.
  • No tendremos ningún tipo de limitación a la hora de comprar este tipo de packs.
  • Las páginas de esos packs adicionales que no gastemos dentro de un mes natural se acumularán para el próximo mes, no las perderemos.

¿Y qué pasa si necesito imprimir mucho más, o mucho menos? HP Instant Ink se adapta a ti

Los packs de páginas adicionales están bien si necesitas imprimir un poco más, pero si necesitas imprimir mucho más tienes una alternativa más eficiente e interesante en relación coste por página, cambiarte a un plan superior. Con HP Instant Ink no asumes ningún tipo de compromiso, así que puedes moverte a un plan superior en cualquier momento, y hacer que tenga efectos inmediatos.

Por ejemplo, si necesitas imprimir 300 páginas y estás dado de alta en el plan de 50 páginas al mes no pasa nada, podrás cambiarte al plan de impresión frecuente sin problema. Esto será mucho más económico que comprar una enorme cantidad de packs de páginas adicionales.

Bien, ¿y qué ocurre si un mes necesitas imprimir menos? Puedes estar tranquilo, de la misma manera que puedes moverte a un plan superior también puedes hacerlo a la inversa, es decir, puedes cambiarte a un plan inferior. Cuando tu situación se normalice, no tendrás problema alguno para volver a cambiarte a otro plan superior.