HP Instant Ink y los pedidos automatizados: Qué son y cómo funcionan

pedidos automatizados

Los pedidos automatizados son una parte importante de HP Instant Ink. Este servicio funciona de una manera muy particular que hace que todo resulte mucho más cómodo para el usuario, y le permite despreocuparse por completo de la tinta.

En lugar de adoptar un modelo bajo demanda tradicional, en el que el usuario sería el encargado de pedir nuevos cartuchos de tinta cuando lo considere necesario, HP Instant Ink utiliza un modelo de pedidos automatizados bajo el cual es la impresora la que se ocupa de todo lo relacionado con los pedidos de nuevos cartuchos de tinta.

Así, el usuario no tiene que hacer nada, no tiene que volver a preocuparse por la tinta, y tampoco tendrá que perder el tiempo controlando los niveles de los cartuchos y haciendo pedidos. Todo ese trabajo correrá a cargo de tu impresora, y HP se ocupará de realizar el envío para que los nuevos cartuchos te lleguen a domicilio antes de que se agoten los cartuchos que estás utilizando.

¿Cómo funcionan los pedidos automatizados en HP Instant Ink?

Es muy sencillo. Para explicaros mejor el proceso vamos a contaros qué es lo que ocurre desde que nos damos de alta hasta que la impresora empieza a funcionar. Cuando completamos el proceso de alta, la impresora realiza un pedido de cartuchos vinculados a HP Instant Ink, que recibiremos a domicilio en un plazo aproximado de diez días.

Si hemos comprado una nueva impresora, y esta viene con cartuchos de tinta compatibles con HP Instant Ink, ese primer pedido no será necesario, y podremos empezar a disfrutar de nuestra suscripción a HP Instant Ink desde el primer momento. Tened en cuenta que si tenéis que esperar a la recepción del primer pack de cartuchos, el periodo de facturación no dará comienzo hasta que no instaléis los cartuchos, así que podéis estar tranquilos.

Una vez que tengamos los cartuchos instalados, la impresora irá monitorizando los niveles de tinta, y cuando detecte que estos están bajos, hará un nuevo pedido de forma automática. Nosotros no tendremos que intervenir en ningún momento, la impresora, y HP, se ocuparán de todo. Recibiremos el nuevo pack de cartuchos en un plazo máximo de 10 días, a domicilio y sin gastos de envío, y podremos reciclar los cartuchos que hayamos gastado, gracias al programa de reciclaje incluido en HP Instant Ink.

HP Instant Ink no pedirá tinta todos los meses, solo lo hará cuando crea que es necesario, y con la suficiente antelación para evitar que te puedas quedar sin tinta en el peor momento posible. Tú solo tendrás que preocuparte por disfrutar de tu impresora.