HP Instant Ink y páginas no gastadas: te contamos todo lo que debes saber

El servicio de tinta automatizada a domicilio HP Instant funciona, como os hemos contado en artículos anteriores, bajo un modelo de suscripción basado en planes con una cantidad fija de páginas. Cada plan incluye en su cuota mensual:

  • Un número determinado de páginas que podemos imprimir al mes.
  • El servicio automatizado y el envío a domicilio.
  • Todo lo relacionado con el reciclaje de los cartuchos gastados.
  • Toda la tinta que necesitemos para imprimir las páginas contratadas.

Una de las ventajas más importantes que presenta HP Instant Ink es que no solo disfrutamos de un servicio automatizado y a domicilio, sino que además podemos consumir las páginas que incluye cada plan con total libertad.

Por ejemplo, imagina que te has suscrito al plan de impresión moderada, que incluye 100 páginas al mes por 4,99 euros. El primer mes consumes todas las páginas imprimiendo en blanco y negro, pero el segundo mes las consumes todas en color. ¿Afectará esto a tu cuota mensual? En absoluto, con HP Instant Ink tienes la tranquilidad de que siempre pagarás lo mismo.

No hay duda de que esto representa un valor muy importante, ya que te permitirá estabilizar los costes de impresión de tu pyme y evitar sorpresas, ¿pero qué pasa con las páginas no consumidas? Es una buena pregunta, y vamos a explicártelo con detalle a continuación.

HP Instant Ink conserva tus páginas no gastadas

A priori podríamos pensar que las páginas que no hayamos consumido durante el mes se pierden, es decir, que no podremos aprovecharlas. Sería un problema y reduciría la flexibilidad de HP Instant Ink, pero por suerte este servicio no funciona así.

Lo entenderemos mejor con un ejemplo partiendo de nuevo del plan de impresión moderada. Imagina que un mes consumes las 100 páginas que incluye dicho plan, pero que durante el siguiente mes te vas de vacaciones, se te olvida darte de baja y no consumes ni una sola página. Puedes estar tranquilo, cuando vuelvas habrás acumulado esas 100 páginas y tendrás disponibles un total de 200 páginas para consumir en un mes.

Es importante tener en cuenta que esto aplica a todos los planes de HP Instant Ink (excepto al de impresión gratuita). Si no consumes una, cinco o todas las páginas de tu plan en un mes estas se acumulan para el próximo mes. No las pierdes, podrás consumirlas durante todo el mes y tendrás, como siempre, total libertad para utilizarlas.

¿Tienes dudas? Pues tranquilo, antes de terminar te explicamos las páginas no gastadas que puedes acumular con cada plan de HP Instant Ink:

  • Plan de impresión ocasional: puedes acumular hasta 100 páginas en un mes.
  • Plan de impresión moderada: con este podrás acumular hasta 200 páginas en un mes.
  • Plan de impresión frecuente: tendrás la posibilidad de acumular hasta 600 páginas en un mes.
  • Plan de impresión profesional: el más elevado, te permitirá acumular hasta 1.400 páginas en un mes.