HP OfficeJet Pro serie 8000 y HP OfficeJet Pro 9000: diferencias y entornos de trabajo a los que se dirigen

Las nuevas impresoras HP OfficeJet Pro serie 8000 y 9000 han marcado un avance importante en el mundo de la impresión profesional a través de una marcada a puesta por la impresión inteligente, la funcionalidad y el respeto por el medio ambiente.

HP ha cambiado el diseño de las nuevas HP OfficeJet Pro para reducir su tamaño sin hacer sacrificios a nivel de prestaciones, y ha utilizado una parte de plásticos reciclados para reducir su huella de carbono.

Gracias a ello estas impresoras tienen un impacto menor en nuestro lugar de trabajo, ocupan menos espacio, y nos ayudan a cuidar del medio ambiente desde el primer minuto. Un planteamiento muy acertado que, además, se ve rematado por el servicio HP Instant Ink.

Disfruta de HP Instant Ink con las nuevas HP OfficeJet Pro

Uno de los valores más importantes que ofrecen las nuevas impresoras HP OfficeJet Pro 8000 y 9000 lo encontramos en la impresión inteligente. Ambas series están preparadas para ofrecer una calidad  de impresión profesional, incorporan funciones inteligentes que nos permitirán ser más productivos y son compatibles con HP Instant Ink.

Los que nos leéis a diario ya sabéis que HP Instant Ink es un servicio automatizado de reposición de tinta a domicilio que nos permite optimizar de una manera sencilla nuestro entorno de impresión.

Para disfrutar de sus ventajas solo necesitamos una impresora compatible y completar un sencillo proceso de alta. Una vez que hemos terminado empezaremos a disfrutar de una serie de ventajas que nos facilitarán en gran medida nuestro trabajo diario:

  • Comodidad total: HP Instant Ink es un servicio automatizado y a domicilio, lo que quiere decir que no tendremos que salir a comprar tinta y perder un tiempo muy valioso. Tampoco tendremos que complicarnos buscando y eligiendo cartuchos concretos, ya que la impresora pide nuevos cartuchos de forma automática cuando los necesitamos.
  • Reducción de costes: con este servicio podemos reducir en gran medida nuestros costes de impresión. Sólo pagamos por las páginas que imprimimos, y podemos acumular las páginas que no hayamos consumido para el mes siguiente. No, no importa la tinta que gastemos, cada página vale lo mismo, ya sea en blanco y negro o en color, solo cuentan las páginas que hayamos imprimido. Gracias a ello podemos reducir nuestros costes hasta en un 70%.
  • Fiabilidad: los cartuchos que recibimos en Instant Ink son originales de HP, lo que significa que siempre tendremos a nuestro alcance tinta original HP y disfrutaremos de una calidad de impresión profesional.
  • Tranquilidad: con HP Instant Ink siempre tendremos tinta disponible, ya que la propia impresora avisará cuando quede poca y recibiremos la reposición antes de que los cartuchos se agoten. Nunca nos quedaremos sin tinta en el peor momento y podremos trabajar con total tranquilidad.
  • Reciclaje: el servicio de reposición de tinta a domicilio de HP también incluye el programa de reciclaje Planet Partners de HP, que nos permitirá reciclar sin esfuerzo todos los cartuchos que hayamos gastado.

Si no tienes una impresora compatible con HP Instant Ink no te preocupes, puedes aprovechar la promoción que tiene activa HP. A través de ella podrás comprar una impresora HP OfficeJet Pro serie 8000 o 9000 de nueva generación y llevarte seis meses gratis de suscripción a HP Instant Ink en el plan que elijas.

Por si tienes dudas te recuerdo los diferentes planes entre los que puedes elegir. Si optaras, por ejemplo, por el plan de impresión profesional, podrías imprimir 4.200 páginas gratis durante esos seis meses.

  • 15 páginas al mes gratis: es un plan que nos permitirá descubrir las ventajas que ofrece este servicio de reposición de tinta a domicilio. Se puede ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 50 páginas al mes por 2,99 euros: recomendado para pequeñas empresas, comercios y autónomos con unas necesidades de impresión bajas. Se puede ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 100 páginas al mes por 4,99 euros: buena opción para pymes, oficinas, comercios y profesionales que impriman a diario. Podemos ampliar en packs de 15 páginas por un euro.
  • 300 páginas al mes por 9,99 euros: es un plan equilibrado y pensado cubrir ciclos de trabajo moderados. ¿Imprimes varias páginas al día? Pues es tu mejor opción. Podemos ampliar en packs de 20 páginas por un euro.
  • 700 páginas al mes por 19,99 euros: un plan que está dirigido a cubrir necesidades de impresión elevadas. Se puede ampliar en packs de 20 páginas por un euro.

El valor de la impresión inteligente

HP ha sabido dar respuesta a los crecientes desafíos que afrontan las pymes y los autónomos con las impresoras HP OfficeJet Pro serie 8000 y 9000 de nueva generación. Ambas líneas ofrecen un rendimiento equilibrado, cuentan con funciones avanzadas que facilitan las tareas de digitalización y de impresión desde múltiples dispositivos y están diseñadas para cubrir distintas necesidades y ciclos de trabajo diferentes.

Antes de echar un vistazo a sus diferencias clave vamos a ver qué puntos tienen en común y cómo marcan la diferencia frente a sus rivales a través de ellos.

  1. Te permiten trabajar desde cualquier lugar: podrás estar siempre conectado y trabajar desde cualquier lugar, y en cualquier momento. ¿Quieres imprimir, escanear y copiar aunque no estés delante de la impresora? No hay problema, con la aplicación HP Smart puedes hacerlo desde tu smartphone.
  2. Reduce las tareas repetitivas con las Smart Tasks: gracias a ellas podrás eliminar pasos en labores repetitivas. Es una herramienta diseñada para funcionar a la perfección a través de smartphones, tablets, portátiles y PCs que automatiza el trabajo de escaneado, organiza los documentos un 50% más rápido y permite crear atajos concretos sin esfuerzo. Podrás escanear a la nube, al correo electrónico y mucho más con un solo toque, e incluso crear documentos editables y con capacidad de búsqueda que se pueden digitalizar desde el móvil o la impresora.
  3. Experiencia de usuario mejorada: estas nuevas impresoras contribuyen a mantener la privacidad y el control de la información. Podrás, además, trabajar sin interrupciones gracias a la conexión Wi-Fi con capacidades de recuperación automática. También puedes escanear fácilmente los documentos gracias a su escáner de cristal sin bordes, y disfrutar de las ventajas que ofrece la nueva gestión inteligente de la bandeja de salida evita que el papel rebose cuando la bandeja de salida está llena.
  4. Diseño más compacto y pantalla táctil: la nueva serie HP OfficeJet Pro tiene un diseño hasta un 39% más compacto que la generación anterior y cuenta con una pantalla táctil de gran tamaño, que integra una interfaz sencilla e intuitiva para que podamos sacarle el máximo partido desde el primer momento. A través de ella podremos disfrutar de funciones muy útiles, como el escaneado de documentos y formatos concretos, por ejemplo.

HP OfficeJet Pro 8000 y 9000: diferencias que debes tener en cuenta

Ambas series ofrecen el valor que cabe esperar de una línea de última generación, pero tienen diferencias importantes que debemos tener en cuenta, ya que estas determinan el tipo de profesional y de pyme al que van dirigidas.

Las HP OfficeJet Pro serie 8000 están pensadas para autónomos y para pymes con grupos de trabajo de hasta cinco personas, pero dan lo mejor de sí en entornos que tengan unas necesidades de impresión relativamente bajas, ya que pueden trabajar de forma óptima con hasta 800 páginas al mes y alcanzan una velocidad de impresión de hasta 20 páginas por minuto en blanco y negro y 10 páginas por minuto en color.

Son modelos muy equilibrados y con un precio de venta muy asequible, tanto que podríamos aprovechar la promoción de seis meses gratis de HP Instant Ink al renovar impresora y amortizar casi por completo el coste de la HP OfficeJet Pro 8022 (149,89 euros).

Por su parte la serie HP OfficeJet Pro 9000 de nueva generación está diseñada también para autónomos y pymes con grupos de trabajo de hasta cinco personas, pero pueden mantener, de forma óptima, ciclos de trabajo de hasta 2.000 páginas al mes. Su velocidad de impresión es de hasta 24 páginas en blanco y negro y 20 páginas en color.

Esta serie tiene una mayor capacidad y una mayor velocidad de impresión, y cuenta, además, con accesos directos en el panel de control, viene con un puerto USB que permite conectar unidades externas e imprimir directamente desde ellas, tiene una capacidad de entrada de hasta 500 hojas y puede imprimir y escanear a doble cara de forma automática.

La elección entre una y otra serie depende de las necesidades concretas de tu pyme. No obstante, ten en cuenta que las HP OfficeJet Pro 9000 marca una diferencia importante no solo por su mayor capacidad y velocidad de impresión, sino también por la integración de funciones tan interesantes como la impresión y el escaneado a doble cara.