Cómo instalar una impresora HP en macOS utilizando HP Easy Start

En este nuevo caso práctico os vamos a dar todos los pasos necesarios para instalar una impresora en macOS utilizando HP Easy Start. Seguiremos la estructura habitual, lo que significa que al final del artículo encontraréis un vídeo que muestra de forma visual el proceso, y también acompañaremos un resumen punto por punto que os servirá de referencia.

El proceso es muy sencillo así que no deberíais tener problemas, pero si os surge cualquier duda podéis dejarla en los comentarios y os ayudaremos a resolverla. Sin más empezamos.

  • Lo primero que tenemos que hacer es descargar HP Easy Start. Para ello entramos en este enlace, iniciamos la descarga y una vez terminada abrimos el ejecutable para iniciar el proceso de instalación en el equipo.
  • El proceso de instalación incorpora un asistente que nos guiará durante el mismo, así que no tiene complicación, sólo debemos seguir los pasos que aparecen en pantalla y listo.
  • Para facilitar el reconocimiento y la configuración de la impresora es recomendable que la misma esté en modo instalación. En este artículo ya os contamos cómo hacerlo si tiene pantalla táctil, y en este otro los pasos a seguir si no tiene dicha pantalla.
  • Una vez hecho seleccionamos la opción «continuar» en el asistente de instalación. Tras unos segundos reconocerá nuestra impresora y podremos seleccionarla para continuar el proceso. Antes de terminar este paso podemos seleccionar en qué red inalámbrica queremos integrar nuestra impresora, solo tenemos que hacer clic en la flecha hacia abajo que aparece en el icono correspondiente.
  • Elegimos la configuración de seguridad que mejor se adapte a nuestras necesidades y pasamos a la instalación del software que utilizará nuestra impresora. Podemos optar por varios niveles, desde el más básico, que incluye únicamente las partes imprescindibles, hasta el más completo, que instala herramientas adicionales que pueden sernos útiles.
  • Terminamos el proceso haciendo clic en «añadir impresora», como vemos al final del vídeo. Podremos realizar una impresión de prueba para comprobar que la configuración ha finalizado correctamente.