Impresoras con sistemas de dos y cuatro cartuchos: ¿cuál debería elegir?

Quieres renovar la impresora de tu pyme, pero tienes dudas sobre las diferencias que existen entre los modelos que trabajan con dos y cuatro cartuchos y no te atreves a tomar una decisión. Si te encuentras en esta situación tranquilo, vamos a explicarte todo lo que debes saber sobre las impresoras con sistemas de dos y cuatro cartuchos para que puedas resolver tus dudas y tomes la decisión correcta.

El primer paso es el más sencillo, pero también el más importante, ¿qué diferencia a las impresoras de inyección de tinta de dos y de cuatro cartuchos? Vamos a verlo:

  • Modelos de doble cartucho: utilizan un cartucho de tinta negra y un cartucho tricolor, de manera que son capaces de imprimir tanto en blanco y negro como a todo color con solo dos cartuchos.
  • Modelos de cuatro cartuchos: a diferencia de las anteriores utilizan un cartucho de tinta negra, un cartucho de tinta magenta, un cartucho de tinta cian y un cartucho de tinta amarilla. Como en el caso anterior pueden imprimir en negro y a todo color.

Las impresoras que utilizan un sistema de cuatro cartuchos están diseñadas para pymes, oficinas, comercios y profesionales que necesiten imprimir a diario. El cabezal de impresión está integrado en la impresora, no en los cartuchos, y ofrece ventajas importantes en términos de costes de sustitución y coste por página.

Por ejemplo, modelos como la nueva impresora HP OfficeJet Pro 9010 son una excelente opción si necesitamos una solución profesional con la que imprimir todos los días, ya que cuenta con un sistema de cuatro cartuchos y ofrece un buen equilibrio en términos de rendimiento, funciones avanzadas, calidad de impresión, eficiente y costes.

En los sistemas de cuatro cartuchos cada color ocupa su propio cartucho, mientras que en los sistemas de doble cartucho se agrupan tres colores en un único cartucho. HP integra una tecnología de equilibrio del uso de tinta para evitar que un color se agote de forma prematura y se desperdicie tinta, lo que significa que aunque optemos por una impresora basada en un sistema de doble cartucho no tendremos que preocuparnos por el aprovechamiento óptimo del cartucho tricolor. Si imprimes de forma ocasional los sistemas de doble cartucho son la mejor opción para tu pyme.

A estas alturas ya deberías tener claro qué sistema se ajusta mejor a las necesidades de tu pyme, ¿pero sabías que puedes automatizar el suministro de tinta y reducir los costes de impresión hasta en un 70%? Esto es posible gracias a HP Instant Ink, un servicio de reposición de tinta bajo demanda y a domicilio que te permitirá optimizar y automatizar el entorno de impresión de tu pyme. Puedes probarlo de forma gratuita y sin compromiso a través del plan de impresión que incluye 15 páginas al mes sin coste.