Impresoras HP OfficeJet y HP OfficeJet Pro: ¿qué las diferencia?

El catálogo de impresoras HP para pymes y profesionales independientes es uno de los más completos que existen, gracias a la presencia de las gamas HP OfficeJet y HP OfficeJet Pro, que cubren prácticamente todos los niveles que existen actualmente.

No importa si tu pyme tiene unas necesidades de impresión reducidas o si, por el contrario, trabaja con un volumen elevado de páginas al mes, podrás encontrar una impresora HP OfficeJet o una impresora HP OfficeJet Pro que se adaptará sin problemas a tus necesidades, y de forma eficiente.

Tanto la serie HP OfficeJet como la gama HP OfficeJet Pro están formadas por impresoras de última generación que incluyen todos los avances del sector y ofrecen un bajo coste por página, un funcionamiento eficiente y soporte de conectividad inalámbrica (Wi-Fi) y de impresión móvil. Ambas son, además, compatibles con el servicio de reposición de tinta a domicilio HP Instant Ink.

Su valor salta a la vista, ¿pero qué diferencias presentan? Es un tema importante, ya que de esta cuestión dependerá la elección de una gama u otra, y por eso hemos querido elaborar este artículo, en el que os vamos a contar las diferencias más importantes que existen entre las HP OfficeJet y HP OfficeJet Pro.

Serie HP OfficeJet

Está formada por impresoras muy económicas que cuentan con capacidades multifunción, conectividad Wi-Fi, soporte de impresión móvil, impresión a doble cara y ofrecen un funcionamiento muy eficiente gracias a su bajo consumo energético.

También podemos encontrar versiones compatibles con el formato A3, así como modelos monofunción, pensados para empresas que trabajan con papel en formato ancho, y también para aquellas que solo necesitan imprimir.

Es importante tener en cuenta que están diseñadas para sacar adelante un volumen de impresión bajo, inferior a las 800 páginas mensuales, y que su uso se recomienda en entornos de impresión con entre 1 y 3 personas.

Serie HP OfficeJet Pro

Estas impresoras mantienen todas las funciones avanzadas que hemos citado en el punto anterior, así como la eficiencia energética y el bajo coste por página.

A diferencia de la serie anterior están diseñadas para trabajar de forma óptima con un volumen de impresión mensual de hasta 2.000 páginas, cuentan con funciones avanzadas de gestión y de seguridad y son recomendables para entornos de impresión con hasta cinco usuarios.

Su velocidad de impresión y de escaneado también es mayor al que podemos encontrar en la serie HP OfficeJet, lo que les permite mejorar el flujo de trabajo.

Como podemos apreciar la diferencia más importante la tenemos en la capacidad óptima de impresión, la velocidad de trabajo y en las herramientas de gestión y de seguridad que vienen integradas, tres claves importantes a la hora de construir nuestro criterio de decisión.