Imprime durante un año por menos de lo que te costaría un pack de cartuchos, gracias a HP Instant Ink

HP cartuchos de tinta

El precio de un pack de cartuchos de tinta varía en función de la impresora que utilices, pero en general puede ir desde los 30 euros hasta los más de 150 euros. Con esos precios, es fácil entender por qué algunas familias, y algunos profesionales, tienen su impresora sin tinta durante periodos de tiempo relativamente largos.

Comprar un nuevo pack de cartuchos de tinta representa una inversión importante y al final puede acabar siendo un problema, especialmente en aquellos meses en los que tenemos imprevistos económicos, o en los que simplemente tenemos un presupuesto más ajustado y no podemos permitirnos invertir más de cien euros de golpe en un pack de cartuchos.

Estoy seguro de que más de uno de nuestros lectores se habrá encontrado en esta situación. Yo, particularmente, he pasado por ella en más de una ocasión, pero gracias a HP Instant Ink he podido olvidarme para siempre de este problema. Os cuento mi experiencia.

Normalmente limitaba el uso de mi impresora a las cosas imprescindibles, y solo en ocasiones especiales me animaba a imprimir una foto o un dibujo que me gustase mucho para utilizarlo como decoración. Actuaba así porque, al imprimir en color y a toda página, los cartuchos de tinta se gastaban muy rápido, y el coste que tenía que afrontar era muy elevado.

Al final, los cartuchos de tinta casi siempre se agotaban en el peor momento posible, y me acababa encontrando con que, si quería seguir imprimiendo, tenía que salir a comprar un nuevo pack de cartuchos. Tenía que perder tiempo, y en mi caso el pack de cartuchos de tinta original HP de alta capacidad me costaba unos 45 euros.

Cuando HP Instant Ink llegó a España y descubrí cómo funcionaba, decidí darle una oportunidad. Elegí el plan de impresión de 50 páginas al mes por 2,99 euros, ya que es el que mejor se adapta a mis necesidades, y no puedo estar más contento. Llevo años suscrito, nunca he tenido un solo problema, puedo imprimir todo lo que necesito, tanto en color como en blanco y negro, sin tener que preocuparme por la tinta, ya que:

  • Mi impresora se ocupa de controlar, automáticamente, los niveles de tinta, y pide nuevos cartuchos cuando es necesario. Yo no tengo que hacer nada.
  • HP me envía un nuevo pack de cartuchos cuando lo necesito, y lo hace con bastante antelación para evitar que pueda llegar a quedarme sin tinta. Recibo los cartuchos cómodamente, en casa, y sin gastos de envío, ya no tengo que coger el coche para ir a comprar tinta.
  • Puedo reciclar todos los cartuchos que gaste utilizando los sobres con franqueo pagado que recibo, sin tener que asumir ningún tipo de gasto.

Mi suscripción al plan de 50 páginas de HP Instant Ink me supone un gasto de 35,88 euros al año. Con ese dinero, que es menos de lo que me costaba un pack de cartuchos, puedo imprimir durante todo un año, puedo despreocuparme por completo de la tinta y disfruto de todas las ventajas de un servicio automatizado y a domicilio. Lo tengo muy claro, no podría volver al sistema anterior, me quedo indefinidamente con HP Instant Ink.