Práctico: imprimir utilizando sobres con una impresora HP

El soporte de varios tipos de papel puede ser fundamental para muchas empresas a la hora de elegir una impresora y no nos referimos únicamente a la clásica distinción de formatos A4 y A3, sino también a otros tipos como el papel legal o los sobres, que pueden ser imprescindibles en bufetes de abogados y asesorías.

Por ello HP ofrece en todas sus impresoras profesionales un amplio soporte de diferentes tipos de papel, así como modelos especializados que pueden trabajar sin problemas con formato A3 ofreciendo un buen nivel de rendimiento.

En este artículo os vamos a dejar un caso práctico en el que os daremos todos los pasos que debéis seguir para poder imprimir utilizando sobres con vuestra impresora profesional HP. Es muy sencillo e intuitivo, pero si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios. Sin más preámbulos empezamos.

  • Empezamos colocando sobres en la bandeja de alimentación. El modelo utilizado en este práctico es una HP OfficeJet Pro 8710, pero los pasos serían idénticos en otros modelos de la misma gama.
  • Una vez completado el paso anterior tenemos que configurar la aplicación con la que vamos a trabajar. En el vídeo se recogen dos opciones diferentes; WordPad, que viene integrada en Windows 10 y es totalmente gratuita, y Microsoft Word, que forma parte de la suite Office.
  • En WordPad debemos entrar en Archivo > Configurar Página, una vez en esa ruta sólo tenemos que elegir el tamaño del papel en el menú correspondiente. Antes de imprimir os recomendamos utilizar la vista previa para comprobar que habéis alineado el texto correctamente.
  • En Microsoft Word debemos ir a la barra de herramientas y elegir la opción «correspondencia», donde seleccionaremos la opción «sobres». Una vez dentro sólo tenemos que rellenar los datos siguiendo las indicaciones de cada recuadro. También podemos ajustar el tamaño del sobre y utilizar la «vista previa» antes de imprimir.