Innovación y sostenibilidad a través del servicio HP Instant Ink: optimiza tu entorno de impresión

Con el servicio de reposición HP Instant Ink, HP ha logrado algo que parecía casi imposible: innovar en el mundo de la impresión basada en tinta. Desde que empezaron a comercializarse las primeras impresoras basadas en cartuchos de tinta, este sector había permanecido prácticamente estático.

Para entender esa realidad, solo tenemos que ver cómo funciona una impresora basada en tinta y poner, en contexto, la responsabilidad que debemos asumir nosotros como usuarios. Cuando compramos una impresora basada en cartuchos de tinta, debemos ser conscientes de que, para utilizarla, tendremos que controlar los niveles de tinta y reponer los cartuchos cada vez que sea necesario. Una impresora sin cartuchos de tinta podrá escanear a formato digital y llevar a cabo funciones que no requieran de dicho consumible, pero obviamente perderá su función central.

¿Qué implica comprar cartuchos de tinta? Tiempo y esfuerzo. Para utilizar de forma óptima una impresora no solo tienes que salir a comprar cartuchos de tinta, también tienes que:

  • Controlar los niveles de tinta de los cartuchos que utilizas. Es la única manera de anticiparte y de tener claro cuándo estarán próximos a agotarse. Ese será el momento en el que tendrás que salir a comprar nuevos cartuchos. Si no sigues este plan, te quedarás sin tinta cuando menos te lo esperes, y no tendrás cartuchos de recambio.
  • Cuando toque salir a comprar tinta, deberás tener claro en qué tienda podrás encontrar cartuchos compatibles con tu impresora, y si quieres comprarlos a un precio razonable tendrás que haber invertido tiempo en comparar precios entre distintas tiendas. Todo esto requiere de un esfuerzo extra, y supone más tiempo invertido.
  • También tendrás que preocuparte por asegurarte de que los cartuchos que te han vendido son de tinta original HP, y deberás buscar una manera de reciclar los cartuchos gastados.

HP Instant Ink: innovación a través de la automatización, la comodidad, la sostenibilidad y el ahorro

Con HP Instant Ink, todos esos problemas son cosa del pasado. HP ha sido capaz de dar forma a un servicio que nos permite despreocuparnos por completo de los cartuchos, reducir el gasto en tinta hasta en un 70% y cuidar del medio ambiente sin esfuerzo. Suena bien, ¿verdad? ¿Quieres saber cómo ha sido posible? Pues sigue leyendo, que te lo vamos a explicar.

  • Automatización: cuando te das de alta en HP Instant Ink, podrás olvidarte de tener que volver a controlar los niveles de tinta, ya que la impresora hará esa tarea por ti.
  • Envíos a domicilio: como dijimos en el punto anterior, la impresora controlará los niveles de tinta, y cuando detecte que están bajos, realizará un pedido de cartuchos, que te llegarán a domicilio en un plazo de diez días, y sin gastos de envío.
  • Imprime como quieras: en HP Instant Ink no importa la tinta que consumes, solo las páginas que imprimes. Esto quiere decir una página en color y calidad alta cuesta lo mismo que una página en blanco y negro. Nunca más tendrás que volver a preocuparte por la tinta que consumas.
  • Sostenibilidad: los cartuchos que utiliza este servicio son de tinta original HP. Estos cartuchos están fabricados con hasta un 75% de materiales reciclados, y una vez que termines de utilizarlos podrás completar el ciclo reciclándolos a través del programa incluido en HP Instant Ink.
  • Flexibilidad: al darte de alta, no asumes ningún tipo de compromiso. Podrás cambiarte de plan cuando lo necesites, sin tener que dar explicaciones, y si por cualquier motivo tienes que darte de baja un tiempo tampoco tendrás ningún problema. Podrás darte de baja y de alta tantas veces como quieras.

El valor que ofrece el servicio HP Instant Ink es tan grande, que solo con darte de alta podrías optimizar por completo tu entorno de impresión, y empezarías a ahorrar tiempo y dinero. ¿Tienes alguna duda? Pues déjala en los comentarios y te ayudaremos a resolverla.