¿Necesitas tinta? HP Instant Ink te la lleva a domicilio

Hasta ahora tenías dos opciones si necesitabas nuevos cartuchos de tinta, podías salir a la tienda más cercana y comprar nuevas unidades o hacer un pedido online. En el primer caso tienes que perder tiempo y puede que no siempre encuentres buenos precios, y en el segundo tienes que realizar el pedido en tiendas de confianza y con un margen considerable para que no te quedes sin tinta antes de recibir los nuevos cartuchos.

Controlar y mantener el suministro de cartuchos de tinta en una pyme puede acabar siendo complicado, incluso aunque tengamos unas necesidades de impresión relativamente pequeñas, ya que un pequeño error puede acabar costándonos muy caro. Por ejemplo, imagina que un día surge un ciclo extra de trabajo y no controlas los niveles de tinta. Los cartuchos se agotan, y tienes que interrumpir tu trabajo para salir a comprar nuevas unidades, llegas a la tienda y no tienen los modelos que necesitas, así que te toca ir a otra tienda, donde los acabas encontrando, pero a un precio mayor del que esperabas.

Un caos que, por desgracia, ocurre con más frecuencia de la que debería. En ese escenario no puedes permitirte el lujo de pedir online, ya que los cartuchos de tinta tardarán unos días en llegarte, y los necesitas de inmediato.

Todo ese trabajo y toda la responsabilidad que supone controlar y gestionar los niveles de tinta, y salir a comprar nuevas unidades cuando sea necesario, es cosa del pasado con HP Instant Ink, un servicio de reposición de tinta bajo demanda y a domicilio que está totalmente automatizada.

Nunca más te quedarás sin tinta con HP Instant Ink

No es magia, es automatización y coordinación. Cuando nos damos de alta en HP Instant Ink a través de la web oficial la impresora queda asociada al servicio, se comunica de forma constante con los servidores de HP y controla de forma constante los niveles de tinta de los cartuchos, de manera que es capaz de identificar el momento en el que los niveles empiezan a estar bajos.

Cuando llegamos a ese punto la impresora no espera, realiza un pedido de nuevas unidades de cartuchos con la antelación suficiente para evitar que se agoten los que estamos utilizando antes de que recibamos los nuevos. De esta manera siempre tendremos cartuchos disponibles y nunca nos quedaremos sin tinta.

En caso de que la impresora identifique que nuestras necesidades de impresión han crecido mucho puede que realice un pedido de varias unidades de cartuchos de tinta para cubrir de forma óptima nuestros nuevos ciclos de trabajo. No tenemos de qué preocuparnos, ya que con HP Instant Ink no importa la tinta que consumimos, sino las páginas que imprimimos.

Los pedidos se realizan, como dijimos, de manera automatizada. No tendremos que controlar los niveles de tinta, y además tampoco tendremos que preocuparnos de salir a comprar nuevas unidades ni de hacer pedidos online. El servicio HP Instant Ink está perfectamente orquestado para que ofrecer una comodidad total y cerrar un ciclo completo de reciclaje:

  • La impresora pide nuevos cartuchos de tinta cuando los niveles están bajos.
  • En un plazo máximo de 10 días recibimos esos nuevos cartuchos a domicilio, sin ningún tipo de coste adicional.
  • Podemos reciclar todos los cartuchos gastados cómodamente a través de HP Planet Partners.

¿Por qué debería darme de alta en HP Instant Ink?

La comodidad y la automatización del entorno de impresión son dos de sus valores estrella y nos permite, además, reciclar los cartuchos que gastemos sin esfuerzo. Pero esto no es todo, en el servicio de reposición de tinta HP Instant Ink solo se utilizan cartuchos de tinta original HP, lo que significa que disfrutaremos de todas las ventajas asociadas a este tipo de consumibles, entre las que podemos destacar una fiabilidad total, una calidad de impresión profesional, impresiones más duraderas y resistentes y un mayor respeto por el medio ambiente, ya que están fabricados con entre un 50% y un 75% de materiales reciclados.

Comodidad, calidad y sostenibilidad, tres claves a las que debemos sumar una cuarta, el ahorro. Con HP Instant Ink podemos reducir nuestros costes de impresión hasta en un 70%. Suena bien, ¿verdad? Estoy seguro de que os preguntáis cómo es posible lograr un ahorro tan grande, no os preocupéis, os lo explicamos:

  • Los planes de HP Instant Ink tienen un precio muy asequible, lo que reduce el coste por página desde el principio.
  • Solo tienen en cuenta las páginas que imprimimos, y no la tinta que gastamos. Esto hace que una imagen en calidad alta cueste lo mismo que un documento en blanco y negro.
  • Podemos ampliar las páginas contratadas en packs muy económicos, y cambiarnos de plan en cualquier momento.

¿Quieres darte de alta en HP Instant Ink y no sabes cómo hacerlo? Pues no te preocupes, en este artículo te explicamos todos los pasos que debes dar, y en el vídeo que encontrarás al final podrás ver también un resumen visual que te ayudará a resolver cualquier duda.