Olvídate de la tinta con HP Instant Ink: imprime con total libertad

Las impresoras basadas en tinta se han convertido en la mejor opción para pymes y autónomos, y HP Instant Ink es el complemento ideal. ¿No sabes qué es HP Instant Ink? Es un servicio de tinta automatizada y a domicilio que incluye todo lo que necesitas para imprimir.

Cuando te das de alta en HP Instant Ink ya no tienes que volver a preocuparte por la tinta, podrás centrarte en sacar adelante tu trabajo. Se acabó el tener que salir a comprar cartuchos, o el tener que hacer pedidos por Internet a horas intempestivas para asegurarte de que lleguen a tiempo, la impresora hará ese trabajo por ti, y recibirás los cartuchos en la dirección que quieras.

Hemos dicho que este servicio incluye todo lo que necesitas para imprimir, una afirmación que debemos entender sin ningún tipo de limitación. En HP Instant Ink no tienes un consumo máximo de tinta, es decir, no tienes que preocuparte por los cartuchos que gastas, solo importan las páginas que imprimas.

Toda la tinta que necesitas con HP Instant Ink

Una pyme es algo vivo y cambiante. Sus necesidades de impresión pueden cambiar en cuestión de días, y volver a sufrir un cambio importante poco tiempo después. Esos vaivenes forman parte de una realidad que HP ha tenido en cuenta en su servicio Instant Ink.

Para completar el proceso de alta tenemos que elegir un plan. Cada plan incluye una cantidad determinada de páginas, como os contamos en su momento en este artículo, y podemos consumirlas como queramos. Esto es muy importante, ya que pone de relieve uno de los valores más interesantes de HP Instant Ink: que podemos imprimir con total libertad.

En un entorno de impresión estándar que utilice cartuchos de tinta es normal tener siempre la limitación de la tinta que consumimos. Imprimir con los ajustes en calidad baja o reducir la presencia del color en documentos para gastar menos cartuchos son prácticas habituales para reducir costes, y con HP Instant Ink son cosa del pasado.

Tú eliges cómo quieres consumir las páginas que tienes incluidas en tu plan. Da igual si un día decides que necesitas imprimir, por ejemplo, cien páginas en blanco y negro en modo borrador y al mes siguiente imprimes 100 páginas en color con calidad alta. Esos dos meses habrás pagado lo mismo, pero no sería así si hubieras utilizado cartuchos de tinta, en el segundo mes el consumo habría sido mayor, y el gasto también.

Con HP Instant Ink la impresora sigue en tiempo real el estado de los cartuchos de tinta y pide nuevas unidades antes de que se agoten los que estás utilizando. Sin embargo, no contabiliza la tinta que gastas, solo las páginas que imprimes.

¿Qué pasa si un mes imprimo de más (o de menos)?

Ya sabemos que HP Instant Ink ofrece diferentes planes con una determinada cantidad de páginas incluidas, ¿pero qué pasa si un mes necesitamos imprimir más? Pues no tenemos nada de lo que preocuparnos, ya que tenemos dos opciones:

  • Podemos saltar a un plan superior en cualquier momento y disfrutar de una mayor cantidad de páginas. En relación coste por página es la mejor opción.
  • Tenemos la posibilidad de comprar packs de varias páginas por un euro. Para situaciones muy concretas puede ser una decisión inteligente.

Bien, ¿y qué ocurriría a la inversa? Si un mes tienes claro que vas a imprimir de menos puedes saltar también a un plan inferior. En HP Instant Ink no hay ningún tipo de compromiso, así que eres libre de elegir los planes que mejor se adapten a tus necesidades en todo momento, aunque también tienes otra alternativa: mantenerte en el plan que elegiste y acumular las páginas no consumidas para el próximo mes.

Lo entenderemos mejor con un ejemplo. Imagina que te has dado de alta en el plan de impresión ocasional, que incluye 50 páginas al mes por 2,99 euros. Tienes claro que no vas a imprimir nada durante un mes, pero decides mantener la suscripción. No te preocupes, no has perdido las páginas, las has acumulado para el próximo mes. Podrás imprimir un total de 100 páginas (50 acumuladas y 50 de tu plan).

Tinta sostenible para cuidar del medio ambiente

HP Instant Ink incluye toda la tinta que necesitas para imprimir con total libertad, además del servicio automatizado y a domicilio, ¿pero sabías que incluye también un programa de reciclaje? Todos los cartuchos de tinta que gastes se reciclan de forma gratuita a través de HP Planet Partners.

Esto te permitirá crear un entorno de impresión sostenible y respetuoso con el medio ambiente desde el primer momento, ya que los cartuchos de tinta original HP, incluidos en HP Instant Ink, están fabricados con materiales reciclados.

Cuando eliges HP Instant Ink estás automatizando y optimizando el suministro de tinta de tu pyme, reduciendo costes y flexibilizando tu trabajo, y también estás contribuyendo al cuidado del medio ambiente.