Páginas acumuladas en HP Instant Ink: Tres consejos para aprovecharlas al máximo

Páginas acumuladas en HP Instant Ink

En HP Instant Ink, las páginas no consumidas durante un mes se convierten, automáticamente, en páginas acumuladas para el próximo mes. Esto quiere decir que no pierdes las páginas que no hayas gastado, estas quedan reservadas para que las gastes al mes siguiente, y se suman a las páginas que incluye tu plan.

Así, por ejemplo, si estás suscrito al plan de impresión ocasional, que incluye 50 páginas al mes por 2,99 euros, y solo consumes 30 páginas, las otras 20 páginas se sumarán al próximo mes, lo que significa que podrás imprimir un total de 70 páginas. Obviamente, tu cuota no cambiará, ya que no son páginas adicionales, son páginas cumuladas que suma HP Instant Ink de forma automática.

Este sistema de acumulación de páginas es muy útil, y está pensado para que el servicio HP Instant Ink pueda adaptarse de la mejor manera posible a cualquier usuario, y a sus necesidades cambiantes. Sin embargo, tener páginas acumuladas puede dejarte con una pregunta importante: ¿cómo podría aprovecharlas de forma óptima?

Esa pregunta es muy frecuente, sobre todo por parte de aquellos usuarios que no imprimen mucho, y que tienden a no consumir en un mes todas las páginas que incluye su plan. Por ello, hemos querido dar forma a este artículo, donde os vamos a contar qué podéis hacer para aprovechar al máximo las páginas acumuladas en HP Instant Ink.

Tres consejos para aprovechar las páginas acumuladas en HP Instant Ink

1.-Mira al futuro y anticípate a tus necesidades

Puede que hoy no necesites imprimir un documento en concreto, o hacer copias de cosas concretas para tenerlas en papel, ¿pero las vas a necesitar a corto o medio plazo? Si la respuesta es sí, puedes aprovechar tus páginas acumuladas en HP Instant Ink para imprimirlas y tenerlas preparadas para cuando las necesites.

Podríamos poner muchos ejemplos, pero los más clásicos y habituales son los siguientes:

  • Copias de tu DNI, o de los de tu familia.
  • Contratos, trabajos o proyectos terminados con un plazo de entrega más largo de lo habitual.
  • Apuntes, tareas o similares que no tienes que entregar a corto plazo, pero que ya están disponibles.

Páginas acumuladas en HP Instant Ink

2.-Aprovecha para imprimir cosas útiles que quieras tener en papel

La digitalización nos ha llevado a recurrir, cada vez más, a tablets y smartphones para consultar y acceder a cierta información que antes teníamos en papel. Sin embargo, todavía existen muchas cosas que es mejor tener en papel, y podemos aprovechar las páginas acumuladas para tenerlas en este formato y disfrutar de ellas de una manera más tradicional y cómoda.

También hay muchos ejemplos que podríamos traer a este punto, pero estos son algunos de los más conocidos:

  • Nuestras recetas de cocina favoritas.
  • Artículos, guías y textos informativos que puedan sernos de ayuda.
  • Manuales, instrucciones y documentación de ayuda para productos y dispositivos que utilizamos en casa.

3.-Date un capricho, o haz un regalo a los tuyos

Esta es otra excelente manera de aprovechar las páginas acumuladas en HP Instant Ink. Las posibilidades son muy amplias, pero al final los objetivos son los mismos: disfrutar de la impresión desde una perspectiva muy personal, ya sea para darnos un capricho o para tener un gesto de cariño con los que nos importan.

Como en los casos anteriores, también existen muchos ejemplos, pero entre todos ellos podemos destacar estos:

  • Fotografías para inmortalizar, y recordar, esos momentos inolvidables.
  • Juegos e imprimibles educativos para pasar un momento divertido con los más pequeños. En este caso, te recomendamos que eches un vistazo a HP Imprime y Juega.
  • Cómics, dibujos y diseños artísticos con fines decorativos. También puedes imprimir tus propios dibujos y utilizarlos para hacer un regalo a los tuyos.