Páginas acumuladas y páginas adicionales en el servicio HP Instant Ink: qué son y cómo funcionan

HP Instant Ink

El servicio HP Instant Ink funciona bajo un modelo de suscripción basado en páginas imprimidas, y no en tinta consumida. Cuando nos damos de alta, elegimos un plan que incluye una cantidad de páginas que podemos imprimir al mes por una cuota determinada. No importa cómo imprimamos esas páginas, nuestra cuota no cambiará, solo importa la cantidad de páginas que hayamos utilizado.

Para mejorar la flexibilidad y la adaptabilidad del servicio HP Instant Ink, HP ha apostado por dos figuras muy importantes: las páginas acumuladas y las páginas consumidas. Las páginas acumuladas son aquellas que no has consumido dentro del mes natural de suscripción, y las páginas adicionales son las que has utilizado para imprimir por encima del máximo de páginas que incluye tu plan.

Vamos a ver un ejemplo para entenderlo mejor. Imagina que te das de alta en el plan de impresión que incluye 50 páginas al mes, y que un mes no consumes 25 de esas 50 páginas. Pues bien, esas páginas se acumularán para el próximo mes, lo que significa que podrás imprimir un total de 75 páginas (las 50 de tu plan, y las 25 páginas acumuladas). Puedes acumular hasta el triple de las páginas que incluye tu plan. En el caso del plan de 50 páginas, podrás acumular en un mes hasta 150 páginas.

Pasamos ahora a ver las páginas adicionales. Volvemos al ejemplo anterior, te has dado de alta en el plan de 50 páginas al mes, pero te das cuenta de que has consumido todas tus páginas y necesitas imprimir más. Pues no te preocupes, puedes comprar un pack de 10 páginas adicionales por tan solo un euro. Si no consumes esas 10 páginas adicionales no pasa nada, las tendrás acumuladas para el próximo mes.

Páginas adicionales en el servicio HP Instant Ink: precios y opciones, ¿debo cambiar de plan?

Las páginas adicionales son una buena opción para salir del paso cuando solo tenemos que imprimir un poco más, es decir, cuando no nos compensa cambiar de plan. Sin embargo, en la mayoría de los casos nos saldrá más rentable considerar un cambio de plan, ya que podremos imprimir más páginas por muy poco dinero.

Para poder entender mejor esta idea, es necesario repasar las páginas que incluye cada plan, la cuota y el coste de cada pack de páginas adicionales. Vamos a verlo:

  • 15 páginas al mes por 0,99 euros: plan de impresión básico. Puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 50 páginas al mes por 2,99 euros: plan de impresión ocasional, puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 100 páginas al mes por 4,99 euros: plan de impresión moderada, que puedes ampliar también en packs de 10 páginas por un euro.
  • 300 páginas al mes por 11,99 euros: plan de impresión frecuente, podemos ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 700 páginas al mes por 24,99 euros: plan de impresión profesional, que podemos ampliar en packs de 15 páginas por un euro.

Bien, si nos encontramos en el plan de 15 páginas al mes, o en el de 50 páginas al mes, nos sale más rentable cambiarnos a un plan superior que comprar un pack de páginas adicionales. Sin embargo, si nos encontramos en el plan de 100 páginas o en uno superior, las páginas adicionales sí pueden ser una buena opción para casos muy concretos.

Al final es el usuario el que tiene que valorar esta cuestión, y con todo lo que te hemos explicado lo tendrás muy fácil. Recuerda que el servicio HP Instant Ink te avisará cuando las páginas de tu plan estén próximas a agotarse, y que gracias a ello tendrás tiempo para decidir si quieres comprar páginas adicionales, o si quieres cambiarte de plan.

Ten presente, que no tendrás problema para cambiarte de plan en cualquier momento, tanto a uno inferior como a uno superior, así que utiliza esta flexibilidad a tu favor. El servicio HP Instant Ink no te limita ni te impone ninguna obligación, así que aprovéchalo.