Planes de HP Instant Ink: Qué son, cómo funcionan y qué ventajas ofrecen

planes HP Instant Ink

Los planes de HP Instant Ink son uno de los pilares centrales de este servicio de reposición de tinta automatizado y a domicilio, pero también son uno de los elementos que más dudas genera, y por ello hemos querido dar forma a este artículo, donde os vamos a contar, al detalle, qué son, cómo funcionan y qué ventajas ofrecen.

Empezamos por lo básico, ¿qué son los planes de HP Instant Ink? Pues es muy sencillo, los planes de HP Instant Ink:

  • Son un conjunto de páginas que podemos imprimir al mes por una cantidad de dinero determinada.
  • Todos los planes incluyen el servicio automatizado y a domicilio que caracteriza a HP Instant Ink.
  • También incluyen un programa de reciclaje de cartuchos totalmente gratuito.

Actualmente, podemos elegir entre cinco planes distintos:

  • 15 páginas al mes por 0,99 euros: puedes ampliar en packs de 10 páginas por
    un euro.
  • 50 páginas al mes por 2,99 euros: puedes ampliar en packs de 10 páginas por
    un euro.
  • 100 páginas al mes por 4,99 euros: puedes ampliar en packs de 10 páginas por
    un euro.
  • 300 páginas al mes por 11,99 euros: puedes ampliar en packs de 10 páginas
    por un euro.
  • 700 páginas al mes por 24,99 euros: puedes ampliar en packs de 15 páginas
    por un euro.

Como vemos, podemos ampliar cada plan comprando packs de páginas adicionales. Los cuatro primeros planes nos dan la opción de comprar 10 páginas por un euro, y el último plan sube a 15 páginas por un euro.

HP II planes

¿Cómo funcionan los planes de HP Instant Ink?

Parten de una base mensual, lo que significa que podemos imprimir todas las páginas que incluye cada plan en un plazo de un mes natural. No tenemos ningún tipo de limitación en lo que a consumo de tinta se refiere, lo que quiere decir que:

  • Podemos gastar las páginas como queramos, imprimiendo en blanco y negro o en color, y en calidad baja o alta, nuestra cuota no cambiará.
  • No es necesario mantener ningún tipo de ritmo concreto de impresión. Podemos gastar las páginas como queramos, es decir, podemos imprimirlas de forma repartida, o todas de golpe.

Si un mes estamos muy cerca de agotar el número de páginas que incluye nuestro plan, recibiremos un correo electrónico avisándonos de ello. Esto nos permitirá decidir qué queremos hacer:

  • Podemos cambiarnos a un plan superior para seguir imprimiendo.
  • Podemos comprar packs de páginas adicionales.
  • También tenemos la posibilidad de consumir las páginas de nuestro plan y no imprimir más hasta el próximo mes.

En caso de que no gastemos todas las páginas que incluye nuestro plan en un mes no pasa nada, estas se acumularán para el próximo mes, y podremos tener tres veces las páginas que incluye nuestro plan. Los packs de páginas adicionales comprados y no gastados también se acumulan.

¿Qué ventajas ofrecen los planes de HP Instant Ink?

Podemos destacar tres grandes ventajas que ofrecen estos planes. La primera es que, con ellos, podremos estabilizar nuestros costes de impresión en función de nuestras necesidades reales. Así, por ejemplo, si necesitamos imprimir, de media, 100 páginas al mes, sabremos que solo tendremos un gasto de 4,99 euros al mes, sin sorpresas, ya que no pagaremos de más si gastamos más tinta.

Otra ventaja importante es la versatilidad que ofrecen los planes de HP Instant Ink. Cuando elegimos un plan, no tenemos que asumir ningún tipo de compromiso. Como hemos dicho, podemos cambiarnos a un plan superior, pero también podemos movernos a un plan inferior en cualquier momento, lo que quiere decir que podremos adaptar nuestra suscripción cuando queramos, y tantas veces como queramos.

Por último, no debemos olvidar que los planes nos permiten despreocuparnos por completo del coste asociado al uso del color y a la impresión en alta calidad. Si un mes imprimimos todas las páginas en blanco y negro y calidad baja, y al próximo lo hacemos en color y calidad alta, no pagaremos de más, la cuota asociada a nuestro plan no cambiará.