Pon a punto tu impresora con estos sencillos consejos

La impresora es una herramienta de trabajo fundamental para cualquier empresa, de eso no hay ninguna duda, y como tal requiere de una serie de cuidados mínimos para mantenerse en buen estado y funcionar de forma correcta a pesar del paso del tiempo.

Si descuidamos nuestra impresora puede que tengamos pequeños problemas puntuales que se manifiesten en forma de atascos de papel o de errores menores de impresión de forma aislada y puntual, aunque éstos podrían ir agravándose con el paso del tiempo y acabar afectando a su vida útil.

En este artículo os vamos a dar una serie de consejos sencillos pero muy útiles que os servirán como guión de cuidados básicos para poner a punto vuestra impresora y mantenerla en buen estado durante toda su vida útil. Os recomendamos que apliquéis todos y cada uno de los pasos de forma simultánea, ya que así serán más efectivos.

  1. Haz una limpieza externa e interna de la impresora de forma periódica. En este artículo podréis encontrar una pequeña guía.
  2. Comprueba que el papel que vas a utilizar se encuentra en buen estado y que no presenta pliegues. Ajusta bien las guías pero sin apretarlas demasiado.
  3. Utiliza cartuchos originales HP de alta capacidad para reducir costes de impresión y evitar errores en la impresión.
  4. Haz un chequeo de la configuración general de la impresora, incluyendo los ajustes básicos y de las herramientas de seguridad y gestión que utilice tu pyme.
  5. Busca posibles actualizaciones de drivers para tu impresora en la web oficial de HP.

Cumplir estos pasos requiere algo de tiempo y un poco de esfuerzo, pero os recomendamos que lo convirtáis en algo frecuente en vuestra pyme ya que os dará beneficios a corto, medio y largo plazo.