¿Por qué debería elegir cartuchos de tinta original HP? Por estos seis motivos

¿Qué diferencia marcan los cartuchos de tinta original HP y por qué debería elegirlos? Esa es la pregunta que se hacen, a diario, muchos consumidores. Sabemos que todo profesional, todo autónomo y toda pyme está buscando de forma constante formas de reducir sus costes operativos, y que, en este sentido, uno de los más importantes es en muchos casos el que supone mantener un entorno de impresión.

No hay duda, imprimir es una herramienta de trabajo más y representa una inversión importante. Saber cuándo debemos imprimir y cómo debemos hacerlo es algo fundamental para trabajar de forma eficiente, pero también debemos elegir lo mejor para nuestra impresora, y para nuestra pyme, ya que de esa decisión dependerá tanto la calidad de nuestro trabajo como los costes que deberemos soportar y el flujo de trabajo que podremos mantener.

Puede parecer exagerado a simple vista, pero la realidad es totalmente distinta. Los cartuchos de tinta compatibles se comercializan a un precio un poco más bajo que los cartuchos de tinta original HP, pero presentan una serie de costes ocultos que pueden hacer que su precio real se eleve hasta tal punto que acaben por salirnos el doble de caros que un consumible original.

¿Todavía no lo tienes claro? No te preocupes, lo entenderás mejor con un ejemplo. Imagina una pyme que decide apostar por los consumibles no originales. Diversos estudios realizados por firmas tan conocidas como BLI han confirmado que los cartuchos no originales tienen una tasa de fallo del 40%, se agotan de forma prematura y no siempre imprimen con la calidad de impresión que realmente necesitamos.

Esa pyme está corriendo un riesgo importante al comprar cartuchos no originales. Si su impresora es de cuatro cartuchos tiene muchas posibilidades de que le acabe fallando alguno de ellos, y si esto ocurre no solo perderá la inversión que hizo en dicho cartucho, sino que tendrá que comprar otro nuevo que tendrá, como el anterior, un alto riesgo de fallo. Esto ya nos permite ver un importante coste oculto y un gran malgasto de recursos, pero debemos tener en cuenta, a su vez, el tiempo que perderán en los mantenimientos que se produzcan a consecuencia de esos fallos (limpieza de manchados y derrames por ejemplo), y las impresiones que irán directamente a la basura por presentar una calidad de impresión insuficiente.

Pero esto no es todo. Los cartuchos de tinta compatibles no están sujetos, en la mayoría de los casos, a un programa de reciclaje, lo que significa que al utilizarlos no estaremos ayudando a cuidar el medio ambiente. La conciencia social y la sostenibilidad son valores muy importantes para muchas pymes que, de hecho, creen que los desarrollan por comprar cartuchos de tinta compatibles, pero en realidad ocurre todo lo contrario, ya que muchos de ellos acaban en vertederos.

Seis razones por  las que deberías elegir cartuchos de tinta original HP

Tenemos claro  por qué no deberíamos elegir cartuchos de tinta compatibles, ¿pero por qué deberíamos optar por los cartuchos de tinta original HP? Esta pregunta da forma a la segunda parte de este artículo, y vamos a responderla con seis grandes razones:

1.-Imprimen más páginas: con cada cartucho de tinta original HP podemos imprimir más páginas que con un cartucho compatible. Esto quiere decir que ofrecen un valor superior y nos ayudan a reducir el coste por página de forma considerable. Esto tiene, además, efectos beneficiosos para el medio ambiente, ya que se reducen la cantidad de recursos necesarios para imprimir cantidades más elevadas.

2.-Calidad de impresión profesional: la formulación de la tinta original HP es única, y gracias a ella podemos disfrutar de impresiones con una calidad profesional desde la primera hasta la última página. Dichas impresiones serán más duraderas y resistentes, y conseguirán el impacto que necesitamos para cautivar a nuestros clientes.

3.-Cuidado de la impresora: cuando utilizamos cartuchos originales HP estamos instalando en nuestra impresora un producto que ha sido diseñado específicamente para sacarle el máximo partido y que nos permitirán maximizar la vida útil de la impresora.

4.-Fiabilidad y confianza: un simple problema en el entorno de impresión de una pyme puede acabar paralizando por completo todo su flujo de trabajo, y el coste de este tipo de parones puede ser muy elevado. Con los cartuchos de tinta original HP disfrutaremos de una fiabilidad total desde la primera hasta la última página, un valor importante que debemos tener muy en cuenta.

5.-Respetuosos con el medio ambiente: HP fabrica sus cartuchos de tinta original con hasta un 75% de materiales reciclados, y además ofrece un programa de reciclaje gratuito que cierra el ciclo y evita que acaben en vertederos. Si te preocupa el cuidado del planeta no lo dudes, elije consumibles originales.

6.-Tienen un precio equilibrado: los cartuchos de tinta original HP permiten imprimir más páginas, funcionan bien a la primera, maximizan la vida útil de tu  impresora, ofrecen una calidad de impresión profesional desde la primera página y son respetuosos con el medio ambiente. Esas cinco claves se traducen en un gran valor que hace que su precio esté bien ajustado y sea acorde a la calidad que ofrecen.