Qué es una página impresa en HP Instant Ink y cómo aprovechar al máximo tu plan

página impresa HP Instant Ink

HP Instant Ink es un servicio de reposición de tinta automatizado y a domicilio que funciona bajo un modelo de facturación basado en páginas imprimidas. Es un concepto sencillo y fácil de entender, ¿pero qué entiende HP Instant Ink por una página impresa?

Esa es una pregunta que se han hecho algunos de nuestros lectores, y que os vamos a aclarar con todo lujo de detalles en este artículo. HP Instant Ink considera como una página impresa a cualquier documento, foto o dibujo que imprimamos. Esto quiere decir que una foto a todo color, impresa con calidad alta y que ocupe toda la superficie del papel, cuesta lo mismo que un documento ligero con texto plano.

HP Instant Ink no tiene en cuenta la tinta que consumes, solo las páginas que imprimes, y por ello es una solución perfecta para unificar trabajo y ocio, ya que podrás imprimir todos los documentos, las fotografías, los proyectos y los diseños que necesites sin tener que preocuparte por el gasto de tinta. Tu cuota mensual no cambiará si un mes no imprimes nada en color, y al próximo imprimes una enorme cantidad de fotografías en color y a toda página.

Página impresa y HP Instant Ink: Cómo aprovechar tu plan al máximo

Poder imprimir sin tener que preocuparte por la tinta que gastas representa una ventaja muy importante. Esto te permitirá unificar y estabilizar tus gastos de impresión, no tendrás sorpresas desagradables a fin de mes, y podrás imprimir todo lo que quieras, como quieras y con total tranquilidad.

Cualquiera puede disfrutar de todas las ventajas que ofrece HP Instant Ink, ya que no es necesario hacer nada especial, solo tendrás que preocuparte por imprimir como quieras, y cuando quieras. Sin embargo, para aprovechar mejor tu plan de impresión, te recomiendo seguir una serie de pautas básicas que te permitirán maximizar el valor que ofrece este servicio:

  • Piensa antes de imprimir: es muy sencillo, imprime con total libertad, pero con cabeza. Antes de imprimir, y de consumir una página de tu plan, comprueba que todo está correcto, que has configurado todo de forma adecuada, y que el resultado final será el que esperas.
  • Utiliza el color sin miedo: puede que vayas a imprimir un documento que, mayoritariamente, está formado por texto plano, pero trae también una pequeña gráfica que sería recomendable imprimir en color. En un entorno tradicional basado en cartuchos te sentirías tentado a imprimirlo en blanco y negro para ahorrar tinta, pero con HP Instant Ink no es necesario, puedes imprimirlo en color sin problema. No te cortes, disfruta del color con HP Instant Ink
  • Imprime con calidad alta: como hemos dicho, con HP Instant Ink no importa la tinta que consumas, solo las páginas que imprimas, así que adelante, puedes utilizar la configuración de calidad alta sin miedo.

Antes de terminar, quiero recordaros que podéis cambiaros de plan en cualquier momento, así que si un día necesitáis imprimir más páginas no pasa nada, solo tenéis que cambiaros a un plan superior y listo, podréis seguir imprimiendo sin problema.