¿Qué le ocurre a mi impresora al darme de alta en HP Instant Ink?

Una de las dudas que más usuarios tienen sobre HP Instant Ink es qué ocurre con su impresora una vez que se dan de alta. Esta duda no es fruto de la casualidad, es consecuencia de una marcada campaña de desinformación que no tiene ningún sentido, y que no está haciendo ningún bien.

Para entender mejor esta cuestión, es necesario dejar claro cómo funciona HP Instant Ink, y por  qué este servicio necesita de una impresora compatible para funcionar. Cuando nos damos de alta, el proceso vincula nuestra suscripción a la impresora. Esta se ocupará de:

  • Contabilizar la cantidad de páginas que imprimimos al mes. Es necesario para poder ajustar el consumo de páginas mensual en función del plan que  hayamos elegido.
  • Controlará los niveles de tinta de los cartuchos de forma periódica, para que no tengamos que volver a preocuparnos por la tinta.
  • Cuando detecte que estos están bajos realizará un pedido de nuevas unidades, que recibiremos a domicilio y sin gastos de envío.

Tu impresora no cambia cuando te das de alta en HP Instant Ink

Simplemente pasa a realizar un nuevo trabajo que es necesario para poder cubrir los requisitos de dicho servicio, pero en realidad sigue funcionando con total normalidad. Los cartuchos que recibirás de HP Instant Ink están vinculados a este servicio, lo que significa que solo funcionarán mientras sigas dado de alta.

Con HP Instant Ink no asumes ningún tipo de compromiso, así que puedes darte de alta, y de baja, cuando quieras y tantas veces como quieras. También puedes cambiarte de plan en cualquier momento, tanto hacia arriba como hacia abajo, y no tendrás que preocuparte por nada, ya que todo se realiza de forma online, sin dar explicaciones y sin perder tiempo.

¿Entonces mi impresora no deja de funcionar si me doy de baja en HP Instant Ink? En absoluto, esta es una mentira que, por desgracia, se ha extendido demasiado por Internet. Cuando te das de baja, dejan de funcionar los cartuchos vinculados al servicio porque, como es normal, ya no estás suscrito y no tienes derecho a seguir utilizándolos para imprimir.

No obstante, podrás comprar nuevos cartuchos de tinta y seguir utilizando tu impresora para imprimir con total normalidad. Y recuerda, podrás volver a HP Instant Ink en cualquier momento.