¿Qué necesito para darme de alta en HP Instant Ink? Te lo explicamos

Ha llegado el momento, quieres darte de alta en HP Instant Ink pero no tienes claro qué es lo que necesitas para poder hacerlo. Pues tranquilo, en este artículo te vamos a ayudar a descubrirlo y te contaremos, además, todo lo que debes saber.

Para poder darte de alta en HP Instant Ink debes cumplir con cuatro requisitos que te vamos a explicar con detalle a continuación. También te explicaremos qué puedes hacer y qué opciones tienes si no cumples alguno de ellos, lo que te permitirá solventarlo y completar el proceso de alta sin problemas.

1.-Debes tener una impresora compatible para darte de alta en HP Instant Ink

Es el primer requisito, y también uno de los más sencillos. El servicio HP Instant Ink se apoya en la impresora para funcionar correctamente, ya que es esta la que se encarga de controlar los niveles de tinta y de contactar con los servidores de HP para pedir nuevas unidades cuando detecta que los que utilizamos están próximos a agotarse.

No hay duda, el trabajo que realiza la impresora es muy importante, y conocerlo nos ayuda a entender por qué necesitamos contar modelos concretos que sean compatibles. Por suerte la lista de impresoras que funcionan sin problema con HP Instant Ink es muy amplia

Son compatibles con este servicio todas las impresoras de la serie HP OfficeJet 3830, HP OfficeJet 4630, HP OfficeJet 4650, HP OfficeJet 5220, HP OfficeJet 5230, HP OfficeJet 5740, HP OfficeJet 6950, HP OfficeJet Pro 6830, HP OfficeJet Pro 6960, HP OfficeJet Pro 6970, HP OfficeJet Pro 8210, HP OfficeJet Pro 8610, HP OfficeJet Pro 8620, HP OfficeJet Pro 8710, HP OfficeJet Pro 8720, HP OfficeJet Pro 8730, HP OfficeJet Pro 8740, HP OfficeJet Pro 8010 y superiores y la serie HP OfficeJet Pro 9000.

Recuerda que si necesitas renovar impresora todavía estás a tiempo de aprovechar esta promoción para conseguir diez meses gratis de HP Instant Ink.

2.-Necesitas una conexión a Internet

La impresora controla los niveles de tinta y hace nuevos pedidos de forma automática, un proceso que, como habrás podido imaginar, se realiza a través de Internet. Por ello es imprescindible que cuentes con una conexión a la red de redes, y que tu impresora esté conectada a ella.

No es necesario contar con una conexión a Internet especialmente rápida, pero debe ser estable, para que la impresora pueda realizar el pedido en el momento oportuno y evitar, de esta manera, que se produzcan retrasos.

Tened en cuenta que vale tanto una conexión alámbrica (cableada) como una conexión inalámbrica (Wi-Fi).

3.-El alta en HP Instant Ink requiere una dirección de correo electrónico válida

Para poder llevar a cabo el alta en este servicio debemos utilizar una dirección de correo electrónico que sea totalmente válida. Es una pieza clave y también básica, ya que es donde recibiremos las comunicaciones y las notificaciones del servicio, y lo que utilizaremos como identificador de usuario.

Hoy en día prácticamente todo el mundo tiene, como mínimo, una dirección de correo electrónico, así que no es para nada complicado cumplir con este requisito, pero en caso de que no tengáis una dirección de correo podéis crearla en unos minutos a través de vuestro proveedor favorito.

Os recuerdo que también podéis crear una dirección de correo electrónico específica y limitar su uso a HP Instant Ink.

4.-Un método de pago válido

Es el último requisito que tendremos que cumplir para poder darnos de alta. HP Instant Ink es un servicio que factura una cuota de forma mensual, y a cambio de ella disfrutamos de un suministro de tinta automatizado y a domicilio que incluye una cantidad determinada de páginas al mes y un programa de reciclaje de cartuchos gastados.

Al completar el proceso de alta debemos introducir un método de pago válido que permita llevar a cabo esa facturación. Podemos optar por diferentes métodos, como tarjeta de crédito o PayPal, y también podemos emplear cupones promocionales o tarjetas prepago.

Os recuerdo que al darnos de alta en el plan de impresión gratuito, que incluye 15 páginas gratis al mes, tenemos que introducir un método de pago válido porque si necesitamos imprimir más páginas podremos ampliar en packs de 10 unidades por un euro.

Si cumples con todos estos requisitos y quieres darte de alta en HP Instant Ink solo tienes que entrar en la web oficial y seguir el proceso autoguiado. ¿Quieres qué ocurrirá una vez que lo completes? Pues echa un vistazo a este artículo.