¿Qué plan de HP Instant Ink es mejor para mi? Recomendaciones y cosas que debes tener en cuenta

plan de HP Instant Ink

Los planes de HP Instant Ink se dividen en función de la cantidad de páginas que integra cada uno. Tenemos un rango de niveles tan amplio que va desde las 15 páginas del plan gratuito hasta las 700 páginas del plan de impresión profesional. Este último fue añadido recientemente, y ha sido la respuesta de HP a las necesidades de pymes y profesionales que trabajan con grandes ciclos de impresión.

Tienes claro que quieres empezar a disfrutar de las ventajas de HP Instant Ink, ¿pero qué plan de HP Instant Ink deberías elegir? Si te haces esta pregunta no te preocupes, en este artículo vamos a contarte todo lo que debes saber para que tomes una decisión acertada.

Recuerda que, independientemente del plan de HP Instant Ink que elijas, podrás cambiarte a otro en cualquier momento, así que si tus necesidades de impresión cambian a corto plazo no tienes nada de lo que preocuparte, ya que no asumes ningún tipo de compromiso.

¿Qué plan de HP Instant Ink debo elegir?

Para decidir qué plan se ajusta mejor a tu pyme solo tienes que preguntarte cuánto imprimes al mes, sin más. Sí, es así de simple porque en HP Instant Ink da igual si imprimes en color o en blanco y negro, solo importan las páginas que imprimes y no la tinta que consumes.

Eso quiere decir que da igual si imprimes todas las páginas en blanco y negro, en color o en cualquier otra proporción, el coste será el mismo. Lo dicho supone una ventaja muy importante, y es que los costes siempre serán fijos, no tendrás sorpresas a final de mes.

Bien, con esto claro ya podemos entrar a ver qué plan de HP Instant Ink será el más adecuado para tu pyme, negocio u oficina.

1.-Plan de impresión gratuito

Es un plan que no tiene ningún tipo de coste. Incluye un total de 15 páginas al mes y, si necesitamos imprimir más, podemos ampliar con packs de 10 páginas adicionales con un precio de 1 euro.

Debo elegir este plan si: quieres probar cómo funciona HP Instant Ink y conocer de primera mano todas sus ventajas. Puedes permanecer en este plan todo el tiempo que necesites, y cuando lo creas oportuno dar el salto a otro plan de HP Instant Ink.

2.-Plan de impresión ocasional

Con este plan podemos imprimir 50 páginas al mes por 2,99 euros. Si necesitamos imprimir más podemos ampliar en packs de 10 páginas adicionales por un euro.

¿Qué pasa si no he consumido todas las páginas? No te preocupes, podrás acumularlas para el próximo mes.

Debo elegir este plan si: tienes unas necesidades de impresión bajas. Es una buena opción para profesionales independientes, pequeñas oficinas y comercios que imprimen de forma ocasional o de forma habitual pero en cantidades muy pequeñas.

3.-Plan de impresión moderada

Este plan de HP Instant Ink dobla la cantidad de páginas del anterior. Nos permite imprimir 100 páginas al mes por 4,99 euros, y si necesitamos imprimir más podemos ampliar en packs de 15 páginas al mes por un euro.

Como en el caso anterior si no consumes todas las páginas no pasa nada, podrás acumularlas para el mes siguiente.

Debo elegir este plan si: es, sin duda, una buena opción para profesionales, oficinas y comercios que imprimen a diario pero en pequeñas cantidades. Por ejemplo, un pequeño despacho de abogados, una asesoría y cualquier negocio que trabaje con papel a diario, pero sin llegar a imprimir demasiado.

4.-Plan de impresión habitual

Este plan incluye un total de 300 páginas al mes por 9,99 euros, y nos permite ampliar en packs de 20 páginas por un euro. Es un plan muy versátil y bastante asequible, lo que lo convierte en un valor bastante sólido para muchos profesionales.

Si un mes no llegamos a consumir esas 300 páginas podemos acumularlas para el próximo mes.

Debo elegir este plan si: imprimes a diario y trabajas con una carga documental media. También es un buen plan para negocios, pymes o profesionales que no imprimen habitualmente, pero que en momentos concretos registran picos elevados de impresión (por ejemplo, despachos profesionales que tienen que pasar varios informes con decenas de páginas cada uno a final de mes).

5.-Plan de impresión profesional

Es el plan estrella para pymes. Con este plan de HP Instant Ink podemos imprimir 700 páginas al mes por 19,99 euros, y si necesitamos disponer de más páginas podemos ampliar en packs de 20 páginas por un euro.

En caso de que un mes no lleguemos a consumir esas 700 páginas no pasa nada, podremos consumirlas al próximo mes, sin problema.

Debo elegir este plan si: como anticipamos es el plan estrella de HP Instant Ink para pymes, y también para profesionales y negocios que impriman a diario y en grandes cantidades. También es el plan con mejor relación coste por página.